22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Lucas Petroni: El arpista villeguense que cosecha premios y brilla en la música urbana

Lucas Petroni es el único en el país que toca música urbana en arpa. Colaboró con Seven Kayne, Tiago PZK y Bhavi, entre otros.

Se lo conoce en el ambiente del trap como Arpaman y acaba de conseguir el Premio Coscu Army Awards al Streamer de música.

Los premios que fueron entregados en el Teatro Colón, fueron creados y organizados por Martín Pérez Disalvo, “Coscu” para el ambiente de Twitch (plataforma perteneciente a la empresa Amazon que permite realizar transmisiones en vivo) y tuvieron su quinta edición.

Un promedio de 180 mil personas siguieron en vivo la entrega de premios, que duró más de 6 horas.

Lucas Petroni, Arpaman

Lucas tiene 25 años, es hijo de Karina Duarte y fue noticia en Actualidad en la navidad de 2019, cuando el joven arpista Lucas Petroni, organizador del Festival Internacional de Arpas de Buenos Aires, deleitó a los villeguenses con su música.

Lucas llegó hace unos días a General Villegas, adonde llegó hace un par de días, donde continúa haciendo streaming en directo.

En 2012 , con 15 años y empezó a viajar al exterior para representar a la Argentina. Participó en festivales en Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay e Italia. «En ese entonces hacía mucho folclore y clásico», además de música de cámara y tango.

En un momento, decidió que debía incursionar en otros géneros y romper con el repertorio tradicional de su instrumento.

«Me quise distanciar de lo que hacía. El arpa tiene un sonido más bien angelical, pero ahora, con producción digital, se puede distorsionar, como una guitarra eléctrica, y es otra cosa», cuenta.

Por supuesto que Actualidad conversará con este joven artista para conocerlo, pero se avizora un futuro sin límites.