22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Luego del parate del 2020, la Escuela de Patín Artístico de Eclipse volvió al ruedo

El año pasado la pandemia impidió que se desarrollara toda clase de actividad o competencia deportiva. Por supuesto que el Patín no fue la excepción. Este 2021, la Escuela de Patín Artístico del Club Eclipse volvió a abrir sus puertas. Cristian Monge, profesor que desde hace 10 años está a cargo de la Escuela, convocó a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos que se quieran sumar.

«Por la pandemia estuvimos todo el año si trabajar. Ahora estamos tratando de reconstruir y rearmar la Escuela de Patín, esa escuela que siempre le dio tanta satisfacción al patín de Villegas. Estamos en la lucha, trabajando y poniendo la mejor energía», le dijo Monge a OVACIÓN.

Y agregó: «Esta pandemia nos cambió a todos, pero queremos retomar de a poco y siempre con las mismas ganas de trabajar y de crecer. Bajó la matrícula, pero nosotros invitamos a todos los que se quieran acercar. La iniciación deportiva está los días lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30 horas. Después estamos trabajando con el grupo de competencia los lunes, jueves y sábados».

«El patín es una pasión, tanto para quienes lo enseñan como para quienes lo practican», remarcó el profesor quien cuenta con la ayuda de Antonella Agüero. «Hace 10 años que vengo trabajando con ella», señaló.

La inscripción está abierta a partir de klos 4 años y es sin límite de edad. «Preparamos clases muy lúdicas, donde el nene va a divertirse y a jugar pero, de paso, aprende a patinar. Por eso el lema de las clases es ‘Jugando sobre ruedas'», comentó Monge.

«Vamos a ir trabajando para las competencias, vamos a ir preparando nuestras coreografías para cuando llegue el momento de participar. No sabemos cuando será porque la pandemia nos lleva a esa incertidumbre, pero empezamos a trabajar con la misma planificación de todos los años. Quizás busquemos alternativas para que sea lo menos costosos posible. Tal vez podamos juntarnos y hacer encuentros donde no sea tan cara la participación», sostuvo el profesor.

Quien esté interesado en aprender a patinar deberá comunicarse con Cristian Monge al celular: 2396-422022.