22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Luis Balaudo: «Hay que empezar a jugar como sea, como nos dejen»

La pandemia y un 2020 completamente atípico no fueron suficiente para torcerle el brazo a Cosmopolita. Este año el Albirrojo renueva la apuesta y ya planificó un 2021 plagado de deporte. Actualidad entrevistó a Luis Balaudo, presidente del club piedritense, quien hizo mención a dos nuevas disciplinas: hockey y fútbol femenino. También habló acerca del retorno del fútbol de la Liga y se mostró a favor del regreso a las canchas.

«Este año, si todo está normal, vamos a poder trabajar con las chicas de hockey y vamos a poder empezar con el fútbol femenino que son dos cosas que no teníamos. Nosotros nos armamos como si fuese un año normal. Con el hockey estamos aprovechando la oportunidad que nos da el municipio para tratar de mejorar el predio. En eso estamos, tratando de tener un espacio de entrenamiento que esté en mejores condiciones. El predio es el que tienen las chicas de hockey desde hace unos años, es un espacio municipal en el acceso a Piedritas. Nosotros estamos tratando de mejorar un poco el tema de las canchas, con ayuda del municipio y de privados», comentó Balaudo.

«Hay una cancha con iluminación y le estamos mejorando el piso porque le estaban apareciendo algunos bajos y pozos. Vamos a ver si podemos generar una cancha nueva para tener una alternativa de uso y que no se deteriore tanto», agregó.

El fútbol, ¿tiene que volver?

Cosmopolita se prepara como si este 2021 fuera un año normal. Y por eso arrancó la pretemporada a mitad de enero y ya tiene dos amistosos con Atlético Ameghino en puerta: el sábado 21 de visitante y el 28 de local.

Balaudo es uno de los convencidos de que el fútbol de la Liga tiene que volver sí o sí: «Creo que se va a jugar con público. Hay que empezar a jugar como sea, como nos dejen. No podés estar un año más encerrado, sin que los chicos practiquen. Estar dos años sin hacer un partido de fútbol nos va a destruir los planteles cortos que tenemos. Yo creo que se tiene que jugar, por el bien del deporte y de los chicos. Después si en el correr del tiempos lográs equilibrar un poquito la balanza, bien», expresó.

«¿Qué te hacen 100 o 150 personas en una cancha de las nuestras, que ni siquiera tienen tribunas y te tenés que desparramar si o sí a lo largo del alambrado para ver el partido. Es un lugar más seguro con respecto a otros lugares donde la gente ya se está reuniendo», destacó.

Arrancan las inferiores

El 1° de marzo empiezan las inferiores de fútbol y hockey en Cosmopolita.