22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Madrugada de Cuento del Tío en Banderaló

Desde la estación de policía local piden estar atentos a este tipo de llamados, que podrían seguir realizándose en el distrito.

 

La modalidad «Cuento del Tío» parece haber llegado para quedarse. A diario ocurren hechos de este tipo en distintos lugares de la región y periódicamente en nuestra zona.

Esta madrugada, la tranquilidad de la localidad de Banderaló se vio alterada por llamados telefónicos donde, a quien atendía del otro lado de la línea, le decían tener algún familiar secuestrado, dando nombre y apellido exactos de la persona en cuestión.

Pero todo era falso, aún en medio de llantos del supuesto secuestrado, lo que provocaba en algunos casos la desesperación de quien contestara el teléfono. Toda una actuación que, en ciertas ocasiones, logra el objetivo: estafar a la gente.

Fueron entre 7 y 8 llamados en el pueblo. Todos de madrugada y no por casualidad. Los vecinos que contestan están durmiendo y la lucidez no es del ciento por ciento.

Afortunadamente nadie resultó estafado. De todos modos, la policía fue advertida de lo ocurrido y está investigando cada caso. A su vez, le piden a la población estar atenta a este tipo de llamados para no caer en el «Cuento del Tío».