22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Maira Vanina García: «Mi salida precipitada se debe a cuestiones de salud»

Esta semana la abogada a cargo del Consultorio Jurídico Gratuito de General Villegas renunció a su función. Maira Vanina García había asumido el 1° de enero de 2020 por el lapso de un año.

La joven piedritense dijo en diálogo con ACTUALIDAD que el rol que cumplió «me sirvió mucho. Como todo profesional, la meta primordial era el aprendizaje que esto me iba a dejar y el conocimiento dentro del juzgado. Eso fue logrado para mí».

Sobre la «salida precipitada», como ella misma la definió, «se debe a cuestiones de salud que ya no podía postergar más», expresó.

García dijo estar «contenta por la posibilidad que me dieron de trabajar ahí. Me recibí muy joven y a veces es difícil insertarse en el mundo laboral, más en esta profesión. Por eso estoy muy agradecida con el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, al que pertenece este consultorio, por la oportunidad y por todo lo aprendido».

La joven reconoció que le costó mucho tomar la decisión «porque estaba a gusto en el lugar, aunque también es difícil llevar tanta carga. Es mucha la demanda, con casos nuevos y otros que continúan desde hace mucho tiempo, no sólo de General Villegas sino también de pueblos del distrito».

«Para mí fue un camino lindo, donde aprendí y donde también tuve la otra cara: el estrés y el cansancio laboral. Entiendo que tal vez la gente se cansa de los procedimientos, que no son tan simples, además de la pandemia que estamos atravesando y que ‘traba’ un poco las cosas. Entonces, se complicaba el trato con la gente», agregó.

García volvió a agradecer a quienes comprendieron la situación en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen. Y en este sentido mencionó que «los vecinos suelen interpretar que este lugar depende del municipio, pero no es así». aclaró.

La joven profesional continuará trabajando desde lo privado -como ya lo venía haciendo- en su pueblo natal, Piedritas; y también en nuestra ciudad, junto a una colega local.