5.2 C
General Villegas
martes, 27 julio, 2021

Mal arranque: Sarmiento cayó en Primera y en Reserva ante el Pincha

El Verde de Junín realizó un aceptable primer tiempo, pero en el complemento padeció una ráfaga de Estudiantes de La Plata y terminó cayendo por 3 a 0 en el estadio Eva Perón, por la 1ª fecha de la máxima categoría. El villeguense Martín García fue parte del 11 titular del equipo de primera división. En otro orden, la Reserva -que viene de consagrarse campeona- cayó por 2 a 1 y el charlonense Julián Brea fue marcó de penal el transitorio empate del equipo juninense.

Sarmiento de Junín padeció una ráfaga de siete minutos ante Estudiantes de La Plata y terminó cayendo por 3 a 0, en el partido que se disputó en el estadio Eva Perón correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del equipo visitante fueron obra de Francisco Apaolaza, a los 6 y 13 minutos, y Manuel Castro, a los 8, todos en el segundo tiempo.

El Verde -que había realizado un aceptable primer tiempo con volumen de juego y posición de pelota, aunque sin generar jugadas de peligro- en el complemento recibió tres mazazos consecutivos que lo dejaron fuera del partido.

Esos destellos que en el primer tiempo invitaban a pensar que el desenlace podía ser otro, se apagaron completamente cuando Apaolaza y Castro hicieron estragos sobre el sector izquierdo de la defensa verdolaga.

Sarmiento deberá reponerse anímica y futbolísticamente para no tener un fatídico arranque de temporada. Es que el próximo encuentro aparece rápidamente en el calendario y será ante Temperley -que viene en alza en la Primera Nacional- por los octavos de final de la Copa Argentina.

Síntesis

Sarmiento 0

Manuel Vicentini
Martín García
Marcelo Herrera
Braian Salvareschi
Facundo Castet
Guido Mainero
Federico Vismara
Sergio Quiroga
Gabriel Alanís
Luciano Gondou
Jonatan Torres

DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes 3

Mariano Andújar
Leonardo Godoy
Agustín Rogel
Fabián Noguera
Nicolás Pasquini
Manuel Castro
Jorge Rodríguez
Juan Manuel Sánchez Miño
Fernando Zuqui
Francisco Apaolaza
Leandro Díaz

DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: ST: 6’ Apaolaza (E), 8’ Manuel Castro (E), 13’ Apaolaza (E). CAMBIOS: 18’ Gabriel Graciani por Mainero (S), Yair Arismendi por Castet (S) y Patricio Cucchi por Gondou (S), 33’ Gustavo Del Prete por Apaolaza (E), David Ayala por Zuqui (E), 32’ Ezequiel Naya por Díaz (E) y Esteban Obregón por Castro y 45’ Franco Zapiola por Sánchez Miño (E). AMONESTADOS: PT: 24’ Apaolaza (E) y 47’ Noguera (E). ÁRBITRO: Jorge Baliño (7). Asistentes: Javier Callegari y Gisela Bosso. Cuarto: Mariano González. ESTADIO: Eva Perón. Campo de juego: Excelente. CLASIFICACIÓN DEL PARTIDO: Regular. LA FIGURA: Luciano Gondou.

Reserva

Sarmiento debutó con derrota frente a Estudiantes de La Plata, por la primera fecha del Torneo de la División Reserva. El Verde, dirigido por Martín Funes, cayó de local en Ciudad Deportiva, en el primer partido como campeón vigente de la categoría, luego de la consagración frente a Boca, en el Estadio Florencio Sola de Banfield.

El «Pincha» se puso en ventaja a los 25 minutos, con gol de Zapiola, mientras que Sarmiento lo igualó a los 37, con un penal ejecutado por Julián Brea.

En el segundo tiempo, Spetale anotó el 2 a 1, a los 5 minutos, y desde allí mantuvo la diferencia. Así, el Verde estrenó el título con derrota en el reinicio de la competencia.

Síntesis

Sarmiento 1: Martín Moyano; Carlos Moyano, Joel Morán, Lisandro Focareta, Gabriel
Díaz; Joaquín Gho, Danilo Actis, Manuel Mónaco, Eric Lescano; Julián Brea y Thomas
Bainotto.

Estudiantes 2: Pourtau; Rodríguez, Flores, Biffi, Benedetti; Lansade, Zapiola,
Ascacibar, Romero; Palavecino y Spetale.

Goles: PT: 25m, Zapiola (E); 37m, Brea (S); ST: 5m, Spelate (E). Estadio: Ciudad Deportiva (Junín).