22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Mano a mano con Claudia Casabianca, una leyenda del tenis argentino

OVACIÓN tuvo la oportunidad de entrevistar a una número 1 del tenis argentino: Claudia Casabianca. Fue la primera campeona argentina de un torneo de Grand Slam junior (1977 en Forest Hills) con 17 años, se metió entre las mejores 4 del mundo del ranking junior, fue campeona sudamericana 3 años seguidos, campeona mundial junior por 3 años seguidos y se retiró a los 26 años -siendo la 38° del mundo- por una lesión en su rodilla.

Fuera de la cancha también se destacó: fue actriz, modelo y sus fotografías en «colaless» en la revista Libre escandalizaron a la Argentina (corría la década del 80, eran otras épocas).

Comenzó a jugar a los 5 años en el Club Comunicaciones. Sus padres jugaban al tenis y ella les sacaba la raqueta para practicar. A los 7 años la anotaron en un torneo y desde allí no paró: fue campeona en todas las categorías, infantiles, menores, cadetes y juveniles. la becaron y se fue a Europa. En 1977 comenzó a escribir su historia grande al ganar el Grand Slam de Forest Hills. «Fui la primera mujer que ganó un título mundial para el país», aclaró.

Hincha de Chacarita, transgresora y dueña de un estilo propio para jugar al tenis, Claudia era una niña prodigio que se metió -sin tener la edad suficiente- a jugar con las mejores del mundo.

La lesión en la rodilla impidió que continuará con su carrera a la corta edad de 26 años. «Me deprimí mucho cuando dejé el tenis. Pero comprendí que son ciclos de vida y que ya era tiempo de retirarme. Formé una familia, tengo dos hijos. Ahora doy clases de tenis a niños con discapacidad (Síndrome de Down, hipoacúsicos, epiléticos, autistas y sordomudos). Lo hago desde el corazón. Les sirve mucho el tenis porque los integra a la sociedad», manifestó Casabianca.

Además, la campeona señaló que dicta clínicas de tenis en el interior del país.

Una vida de película

Sobre el cierre de su carrera enfrentó a una estrella que nacía: Gabriela Sabattini. Fue triunfo de Casabianca por 6-3 y 6-1, pero Gabriela era el futuro y Claudia ya estaba cerca de su retiro.

Luego de alejarse de las canchas, Casabianca fue actriz: filmó la película «Relación Prohibida», tuvo un pequeño papel en una película junto a Omar Sharif y también actuó en el teatro.

Posó en «colaless» para la revista Libre. «Me divertí mucho con esas fotos. Salió en la tapa. Se agotó la revista. Esas fotos las tengo colgadas en el cuarto de mi casa, son divinas», señaló Casabianca.

Ahora, se está rodando una película sobre su vida. Una auténtica vida de película.