22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Manos a la obra: Atlético ultima detalles para su nueva cancha de hockey

El sintético académico estará ubicado en el predio del Talú.

Atlético Villegas continúa con el desarrollo en su área deportiva. En esta ocasión, la institución villeguense puso el foco en el hockey, disciplina que carece de un espacio físico propia para llevarse a cabo.

La mencionada problemática será cosa del pasado, debido a que ya están avanzadas las obras para la nueva cancha de césped sintético.

Este nuevo recinto de hockey estará ubicado en el predio del Talú, donde también está proyectada la creación de la Ciudad Deportiva del club.

«Estamos muy contentos. Estoy en el club desde que era chico y el poder jugar en un sintético propio era un sueño. Por suerte eso se está por cumplir y nos dará un crecimiento muy bueno como disciplina para el desarrollo de jugadores», exclamó Nicolás Marengo, entrenador principal del hockey femenino de Atlético y también jugador de la primera masculina.

«Esta cancha es el puntapié inicial de un proyecto enorme que tenemos en el club con vistas a la creación de la Ciudad Deportiva», manifestó Eugenio Leporati, actual presidente de «La Academia», en su paso por OVACIÓN. «La ampliación de los espacios físicos para las distintas disciplinas es algo muy necesario, debido a que en muchas ocasiones se sobreponen entre sí», agregó.

Leporati profundizó el motivo por el cuál decidieron la construcción del sintético como primera medida: «No tenemos una planificación temporal para la Ciudad Deportiva, sino que nos vamos proponiendo metas a corto plazo. Nuestra primer medida fue la cancha de hockey porque le debíamos un espacio propio ya que no lo poseían. Conjuntamente con eso también tenemos pensadas las tres canchas de fútbol como predio de entrenamiento. Todo ello con sus respectivos vestuarios. Eso sería dentro de los próximos 12 meses», sostuvo el mandamás académico.

Se estipula con que Atlético pueda estrenar su nueva cancha de sintético esta misma temporada. Marengo, deslizó cuando sería la fecha elegida para el esperado momento: «Al parecer en un mes, mes y medio ya estaría terminada. Eso sí el tiempo nos acompaña. La idea es hacerle un buen laburo previo a todo lo que sea nivelación del terreno y demás cosas. Queremos que la cancha perdure y sea una de las mejores a nivel nacional», expresó.

Para cerrar, Nicolás subrayó el crecimiento notorio que el hockey ha tenido como disciplina en General Villegas: «El hockey ha dado un paso grandísimo como deporte en nuestra zona. No solo nosotros tenemos muchos alumnos, sino que también los demás clubes como Eclipse o La Lucila y también en los pueblos. Ni hablar del crecimiento que tuvimos tanto nosotros como Eclipse, por el hecho de competir en una liga federada».