16.9 C
General Villegas
lunes, 18 enero, 2021

Maratón de los Barrios 2020: Daniel «Pluma» Amione, atleta con asistencia perfecta

Este año, la pandemia no permite que la tradicional carrera de todos los villeguenses (y más allá también) se lleve a cabo. Sin embargo, ni el COVID-19 ni todos los virus del mundo harán que la Maratón de los Barrios deje de ocupar ese lugar central que ocupa en el corazón de todos los atletas y vecinos; porque más que una carrera ya se ha convertido en un hito de nuestra cultura, en un evento impostergable. Es por eso que se invita a todos -deportistas, caminantes, vecinos, jóvenes y adultos- a decir presente el domingo 13 de diciembre de manera virtual, enviando una selfie individual al (03388) 15454315 (Jorge Arias), dando fe de su adhesión a la prueba.

Daniel «Pluma» Amione es uno de los tres atletas con asistencia perfecta que nunca se perdieron ni una sola edición de la Maratón de los Barrios de Actualidad y seguramente su foto llegará junto a otras tantas.

«Nunca se me ocurrió hacer deporte. Yo empecé a hacer deporte a los 35 años. Fumaba y no me cuidaba. A raíz del fallecimiento de mi padre dejé de fumar y para canalizar la ansiedad empecé a caminar y a hacer kayak. Empezamos a traer a Fabio Caramuto que nos enseñó a remar, pero llegó un momento que él nos dijo que teníamos que trabajar la parte aeróbica también y ahí empecé a correr», explica.

Ahora tiene 61 años y no paró nunca de hacer actividad física.

«Hago actividad física porque me gusta, porque el cuerpo me lo pide y realmente me siento bien. Soy muy aventurero y a mi me gusta caminar, caminar en la montaña, en el monte y para eso hay que estar bien físicamente», sostiene.

«Lo que he ido viendo a través de los años es que cuando recién se empezó con esto de las maratones era para un determinado grupo de gente que entrenaba. Pero a través de los años me he dado cuenta que mucha gente lo hace por salud y por una cuestión de participar. Tengo amigo que vienen de Buenos Aires a Villegas nada más que para correr la maratón. Se hizo carne en el pueblo. Mucha gente se pone a entrenar nada más que para esta carrera», afirma el «Pluma».

Amione es otro de los tantos atletas que no ocupan los primeros puestos, pero a los que tampoco les hace falta eso. Su mensaje es otro: es el de la constancia, el del esfuerzo, la voluntad y el sacrificio, es el de superarse, cuidarse y mantenerse activo. El «Pluma» es una postal de la Maratón de los Barrios, una parte viviente de la carrera de todos nosotros.