22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Maratón de los Barrios 2020: esta vez participaremos todos… atletas, público, lectores

Se podrá participar de manera gratuita y virtual, enviando una selfie alusiva con la debida identificación (nombre y apellido). Habrá sorteos entre los participantes, que no necesariamente deben ser atletas. Durante un mes se harán notas en todos los formatos que dispone el medio. 

De no estar inmersos en una pandemia de Covid-19 el domingo 13 de diciembre de 2021 se estaría disputando la 21º edición del Maratón de los Barrios que organiza Diario ACTUALIDAD.

La normativa nacional, provincial y municipal es clara: no se puede organizar ningún tipo de actividad que congregue un número importante de personas. Y tienen razón: es tiempo de cuidarnos y cuidar al otro.

Así las cosas, en los últimos días y con el convencimiento de que de una u otra manera hay que decir presente, aunque más no sea de manera declarativa, ACTUALIDAD se reunió con referentes del deporte local para evaluar alternativas.

Rápidamente, en una charla con Roberto Mendizábal (Círculo de Atletas de General Villegas y Maratón Bomberos Voluntarios), Jorge Licera (La Tribu Running), Walter Barreto (Agrupación Atlética Villeguense), Mauro López (Centro de Educación Física Nº 52), Sandra Heredia (Dirección de Deportes), Marcos Salega (La Gacela), Gerardo Chichiri (Escuela de Atletismo Canguros) y Sebastián Romero (Villegas Adventure), se logró consenso absoluto sobre qué se puede hacer y qué no.

A saber:

1. No se puede disputar la carrera de manera tradicional por estar prohibida la actividad por Decreto Presidencial.

2. Tampoco es conveniente hacerla de manera virtual competitiva, por la imposibilidad de realizar controles y que alguien pudiera burlar la buena fe de la propuesta.

3. Sí se puede y de hecho ACTUALIDAD lo va a hacer, iniciar una serie de notas alusivas con gente del atletismo, en sus distintos formatos: diario, radio, web y redes.

4. El objetivo central es dar testimonio de que aún en medio de la pandemia el atletismo villeguense está de pie, y por consiguiente la carrera.

5. Hubo compromiso total de manejar el tema con total responsabilidad, evitando aglomeraciones y respetando todos los protocolos.

6. Se invitará a todos los protagonistas del mundo del atletismo a decir presente el domingo 13 de diciembre de manera virtual, enviando una selfie individual al (03388) 15454315 (Jorge Arias), dando fe de su adhesión a la prueba.

7. El ideal es que ese día salga a correr en el horario que prefiera y al finalizar tome la fotografía y la envíe, pero en caso de no poder hacerlo también es válida la adhesión.

8. Si alguno lo desea puede sacar su selfie vistiendo alguna de las remeras que ACTUALIDAD entregó en ediciones pasadas. O con las medallas y trofeos obtenidas. O mostrando todas las remeras acumuladas. De cualquier manera esta sugerencia no es excluyente ni obligatoria.

9. La invitación va más allá de los atletas e incluye a caminantes, ex atletas, deportistas de otras disciplinas, entrenadores y todo aquel que sienta el Maratón de los Barrios como propio.

10. Por el carácter histórico de la prueba, la invitación está abierta a personas de todos los puntos del país y del exterior.

11. La participación es libre y gratuita.

12. ACTUALIDAD no entregará premios pero sí sorteará entre quienes envíen su selfie algunos presentes, como ha hecho en anteriores ediciones. También publicará las fotos enviadas por todos los participantes.