22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Marcando espero: otro chiche para el Lobo

Mientras relojea y se esperanza con la baja del número de casos activos de Covid en Piedritas Santa Rita continúa dotando de lo mejor a sus instalaciones y equipos de trabajo.

Ya está en el maravilloso cesped del Anyulín Penacino una máquina de última generación para marcar las líneas del campo de juego.

Dotada de tres rodillos, permite ahorrar tiempo y sobre todo pintura, que se traduce en dinero. «Se usa con látex y se amortiza al toque», dicen desde la conducción del Lobo, que hace tiempo ya no usan cal para el marcado: «Arruina el pasto, lo quema», explican.

Antes de tomar la decisión los encargados de cuidar el césped del Anyulín hicieron las consultas de rigor. Primero ante sus pares de El Linqueño, de Lincoln, y luego en tres fábricas del ramo. «El del mismo tipo que usan River, Independiente, Racing, Boca… fijate que en la Copa América también hay unas muy parecidas», argumentan.

Santa Rita es fútbol, se sabe. Pero mientras la pelota no rueda también es mejora constante de la infraestructura. «Estamos poniendo 200 metros lineales de tapial en la cancha de papy futbol, se sacaron raíces alrededor de la cancha de 11, estamos con el tema del cieloraso del salón de la sede social, también la remodelación de la parrilla… y no olvidemos la obra de los vestuarios de la cancha, que están terminados y no sé cuando los iremos a inaugurar, el mini gimnasio al lado de la cantina», enumeran, felices.

El fútbol en sí, está parado. «Pensábamos arrancar con los chicos porque vemos que el pico desciende, pero decidimos esperar… no hay que relajarse. Además hace mucho frío. No hay que exponer a los nenes con este clima», dicen desde el club ante la consulta sobre la eventual vuelta a los entrenamientos de los más pequeños.

Al igual que otras instituciones de la Liga de Fútbol de General Villegas, Santa Rita espera que se mantenga la tendencia a la baja en los casos y un guiño oficial para volver al ruedo: ¿Llegará esta semana?