22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Marcelo Betanzo: «Cuando estás en el gobierno tenés que asumir las responsabilidades»

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de repudio ante las autoridades municipales por su «inacción ante temas gravísimos que están ocurriendo en el Partido de General Villegas», en referencia al menor de edad que falleció ahogado en la cava el domingo último.

El presidente de dicho bloque, Marcelo Betanzo, dialogó con FM ACTUALIDAD quien lamentó el fallecimiento del joven de 17 años y se solidarizó con su familia. También aprovechó para fustigar al gobierno del intendente Campana.

«Lo que queremos saber con este proyecto es si, a través de algún medio fehaciente, se ha intimado a los propietarios o quienes operaban esa cava para que se haga un cerco perimetral con un sistema de seguridad o con un candado para que no puedan ingresar los chicos a bañarse», expuso Betanzo y luego añadió: «Los padres tienen que tener la precaución de cuidar a sus hijos para que no concurran a esos lugares, pero el Estado tiene que asegurar que eso no ocurra».

El concejal advirtió que existe otra cava en Santa Regina (en el predio del ferrocarril): «Se debería poner el ojo sobre esa cava para que no vuelva a ocurrir otra desgracia». El proyecto original será modificado para incluir un pedido de informes sobre la situación de la cava de Santa Regina. «Si no tiene las medidas de seguridad que corresponde puede llegar a ocurrir otra desgracia», remarcó.

Para Betanzo, el actual gobierno municipal es se caracteriza por la indiferencia hacia los vecinos: «Ante el peligro eso tiene que estar resguardado con un alambrado perimetral. El intendente y el secretario han sido alertados por los vecinos del barrio y no tomaron cartas en el asunto. Por eso ha pasado esta desgracia. Cuando estás en el gobierno sos el responsable y tenés que asumir las responsabilidades».

«Es un tema serio. Acá hubo una pérdida humana. La ciudadanía tiene que saber qué acciones había tomado el municipio. La gente del barrio está muy preocupada», subrayó el presidente del bloque del Frente Renovador.

El período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ya concluyó, pero queda al menos una sesión extraordinaria en la que se tratará el presupuesto 2019. La idea del Frente Renovador es tratar -en esa misma extraordinaria- los proyectos que ingresen hasta esa fecha.

«Cuando nosotros presentábamos proyectos no nos daban el quórum y no lo podíamos tratar: pasó con las inundaciones, pasó con el caso Pérez y pasó con las guardias pediátricas. Todos estaban en contra nuestro. Pero nosotros, por la experiencia que tenemos, íbamos marcando todos los problemas que iban a ocurrir, pero no nos daban el quórum necesario y los proyectos iban quedando en comisión. Todo lo que dijimos se fue cumpliendo: porque el agua quedó en Villegas, porque Pérez apareció muerto y porque hoy estamos complicados con las guardias pediátricas», concluyó Betanzo.