22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Marcelo Boschi vuelve al volante

Marcelo Boschi retorna al automovilismo después de un año de descanso. Su última carrera fue en Henderson donde ganó. Tras un 2019 sin actividad, el villeguense vuelve al volante este domingo 15 de marzo, en el circuito «El Cautivo» de Salazar. Correrá en las Categorías Regionales Automovilísticas del Sudoeste (CRAS).

«Tenía ganas de sentir la adrenalina de correr. Por eso estamos de vuelta. Trabajamos en el auto, le hicimos chapa y pintura, chasis y suspensión. Mecánicamente no se tocó nada porque el motor ya lo habíamos hecho en la última carrera en Henderson. Se puso en marcha y todo funcionaba perfectamente», explicó Boschi.

En cuanto a su estilo de conducir, el piloto expuso: «Si no sos agresivo en el automovilismo llegas último. Hay que arriesgar, si no arriesgas es muy difícil pasar en la tierra porque se hace una sola huella y no tenes forma de pasar. Cuando arriesgas por ahí vienen los roces. A veces te tocas no porque querés, sino porque la pista no te deja, porque cuando salís de la huella empiezan los problemas: que el auto patina, que no dobla. Esa forma de manejo es la que me gusta y la que disfruto».

Jornada y cena fierrera

El jueves 12 de marzo se llevará a cabo una jornada para la comunidad fierrera: todos los autos, kartings, motos y hasta camionetas que compiten en alguna categoría o circuito se reunirán en la plaza, frente al club Sportivo, a las 19 horas. Allí permanecerán hasta las 21 horas, cuando se realice una vuelta al centro. Posteriormente habrá una cena. Las tarjetas ya están a la venta.

«Es algo que siempre se hace, para compartir un buen momento entre todos los fierreros», invitó Boschi.