22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Marche un horno pizzero para el Centro de Día

El Centro de Día recibió esta semana, de parte de Amacar, un horno pizzero que se sumará al taller de cocina que se dicta en la institución y que servirá para la elaboración de pizzetas que, en un futuro, se pondrán a la venta.

«Estamos muy felices, porque todo lo que sea para seguir creciendo como institución es sumamente positivo para nosotros», expresó Karina Codutti, a cargo del lugar.

Comentó que un representante de Amacar se había acercado al Centro de Día para preguntar qué necesitaban. «Y cómo estamos en crecimiento y todo el tiempo estamos viendo qué incorporar, le propuse varias cosas, siempre en función de las actividades que estamos haciendo», explicó.

«Una de ellas, luego de consultarlo con la cooperadora, era un horno pizzero, ya que los chicos tienen un taller de cocina. Están conociendo las herramientas que se utilizan y recetas básicas», agregó Codutti.

Informó que actualmente lo que se produce «lo estamos consumiendo dentro de la institución, pero al darse esta posibilidad la idea es, en un futuro no muy lejano, poder empezar a elaborar pizzetas y venderlas. Una venta chica, pero que va a ser sumamente importante para ellos».

Por su parte Leonardo, de Amacar, sostuvo que «es un placer para nosotros poder ayudar a este tipo de instituciones que, a pesar de trabajar con poblaciones pequeñas, lo necesitan realmente».

Explicó que «Amacar es una proveeduría de equipamiento comercial, que trabaja hoy en día en 66 ciudades del interior del país y que tiene un Plan de Responsabilidad Social, como lo estamos haciendo hoy acá. En cada uno de esas ciudades, una vez por año, hacemos una visita a cada institución. Hoy llegamos al Centro de Día para hacer esta colaboración».

Por su parte Itatí, mamá de uno de los jóvenes que concurren al lugar y miembro de Cooperadora, manifestó su felicidad «porque estamos viendo en forma permanente todas las posibilidades que les podemos brindar a los chicos. Nosotros hacemos un esfuerzo tremendo, pero contamos con socios protectores que colaboran con mucha voluntad y ganas. Eso nos da más empuje para continuar».

Un total de 16 chicos concurren actualmente al Centro de Día, «aunque no todos van a estar en la producción», aclaró Codutti. «Va a ser un grupo en función de sus intereses y concluyó.