22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

María Carmona con 1588 votos ganó la grilla “delivery” y será la candidata en primer lugar al Concejo por Rivadavia Primero

La abogada que actualmente está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio ganó la elección por grilla que se realizó este sábado y domingo para elegir a los candidatos del oficialismo local. Votaron en total 2843 personas, publicó Masternews.

Y agregó que en segundo lugar finalizó la actual Sec. de Gobierno, Lic. Magalí Pérez, que obtuvo 1204 votos, en el tercero el abogado Leonardo Paterno Asesor Legal del municipio que sacó 729 votos y cuarta la docente Maricel Botasso con 623 votos.

En cuanto al Consejo Escolar el primer lugar fue para Angélica Sebastián con 962, segunda terminó Lorena Arguello con 919, en tercer lugar Célica Montané que obtuvo 882 votos y cuarto Víctor Lobianco con 693 votos, detalló el portal de noticias.

Cómo fue la elección con urna delivery

El sábado de 8 a 21 horas y el domingo de 8 a 20 horas los vecinos de América fueron parte de un hecho sin precedentes en la historia política rivadaviense: participar de la elección de candidatos para integrar la lista con vista a las elecciones 2021.

Así las personas que querían votar sacaron un turno web o través de WhatsApp con el día y el horario en el cual querían que los fueran a visitar a los domicilios para emitir el voto.

Los fiscales se acercaron a los viviendas en grupos de dos personas debidamente identificadas con una credencial de Rivadavia Primero.

Al llegar, los fiscales entregaban una boleta y un sobre para que emitir el voto. Las personas ingresaban a su casa, marcaban en la boleta un máximo de 3 precandidatos a concejales y 2 consejeros escolares y, con el sobre cerrado, volvían a salir para depositarlo en la urna y firmar el padrón para que la votación sea legítima. Los fiscales no ingresaron a las casas y llevaron todas las medidas de seguridad sanitarias para consigo y las familias que visitaron.