22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

María de los Angeles Trojaola: «Es un orgullo estar a cargo de este área tan importante»

La secretaria de Desarrollo Social, María de los Angeles Trojaola, habló con ACTUALIDAD del reconocimiento a mujeres que se hará este jueves en el Salón Dorado de la Municipalidad; y la inauguración del área de la Mujer, Género y Diversidad que se llevará a cabo este viernes.

«Es un reconocimiento a mujeres destacadas del Partido de General Villegas que se viene haciendo desde el año 2018, junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia. Es un homenaje por las acciones destacadas que han realizado distintas mujeres, en diferentes ámbitos del distrito», explicó la funcionaria.

El evento se realizará a las 9 de la mañana, en el marco del Mes de la Mujer, que también tendrá este viernes la inauguración del área de la Mujer, Género y Diversidad, acto que se realizará en la Secretaría de Desarrollo Social.

«Este espacio trabaja en el acompañamiento de mujeres vulneradas desde la violencia. Nosotros venimos trabajando desde el año pasado con esta oficina, pero aún no tenía un lugar específico dentro del municipio. A partir de ahora, las mujeres van a tener adónde dirigirse directamente, ser escuchadas y ser parte de distintos programas», sostuvo Trojaola.

El área de la Mujer, Género y Diversidad tiene una coordinadora, María Luz Holgado, acompañada por Sofía Willich y un equipo de trabajo. El horario de funcionamiento de la oficina es de 7 a 13 horas, «pero también hay una guardia para cuando no está abierta al público», destacó la secretaria de Desarrollo Social.

Y agregó que como funcionaria «es un orgullo estar a cargo de este área tan importante y con tanto movimiento. Más aún poder inaugurar esta oficina, que por primera vez va a funcionar dentro del municipio».

Acompañamientos

En otro aspecto, habló de la tarea que se viene realizando desde Desarrollo Social. «Como siempre, se viene acompañando a las personas de mayor vulnerabilidad, se hizo una campaña a través de la que se acompañó a las familias que necesitan realmente, durante los primeros fríos, ayudamos en alimentos, alquileres y el próximo mes se comenzarán a pagar las becas del nivel Secundario», sostuvo.

Al mismo tiempo, informó que se «está citando a la gente por ayudas habitacionales. Es algo que se necesita mucho, así que ya se hicieron las licitaciones y las órdenes de compra, por lo que en los próximos días vamos a estar citando a los primeros beneficiarios».

Además, «semanalmente se sale a los distintos pueblos del Partido, porque tenemos que conocer las demandas de cada uno. Y también se hicieron relevamientos respecto a las necesidades de ayudas habitacionales. Cada uno de los delegados son los receptores de las demandas en este sentido».