22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

María Sol Ponce estará dos meses de pretemporada en Sarmiento de Junín

La joven arquera villguense de 16 años, María Sol Ponce, se encuentra en la ciudad de Junín realizando la pretemporada con el plantel de primera femenino del Club Sarmiento. Esta oportunidad se dio dado que María Sol tuvo una destacada actuación en la primera prueba que hizo con el «Verde».

Demostrando mucha ilusión por la oportunidad que se le presentó, la arquera pasó por los micrófonos de Ovación Verano para hablar acerca de cómo fue la primera prueba y de sus sueños de ser futbolista.

«Nos encontramos en una casa que nos dio el club para estar durante la pretemporada. Estoy junto a otras tres chicas que quedaron de la prueba que tuvimos el anterior sábado. Vamos a hacer una pretemporada de dos meses junto al plantel de primera. Después de eso el club nos evaluará y nos dirá quién se va a quedar», relató María Sol sobre su situación.

Consultada por cómo se dio la posibilidad de llegar a Sarmiento, la villeguense respondió: «Mi hermano (Mateo Ponce, ex jugador de Sarmiento) me consiguió la prueba. Gracias a sus contactos de cuando jugó acá se enteró de la prueba y me dijo que viniera. Llegué el sábado junto a mi papá y mis tías, me presenté en el predio del club y ellos me presentaron a los entrenadores. La prueba la hicimos en el predio de Sarmiento. Primero un poco de actividad física, movimientos con pelota y después partidos, en total fueron cuatro. Los primeros dos entre las chicas que fueron a probarse y los otros dos fueron contra el equipo de primera. Yo fui la única arquera de las 26 jugadores que nos presentamos a la prueba».

María Sol viene de una familia que respira fútbol, aunque ella también se inclina un poco para el handball. «En mi familia son todos muy futboleros: mi papá, mi hermano, la mayoría. A mí de chiquita me gustó jugar al fútbol, lo hacía mas como jugadora de campo en su momento. Lo de ser arquera de fútbol viene de hace muy poco, en época de pandemia cuando me sumé a el equipo de Atlético. El arco no es algo desconocido para mí, ya que hace cinco años que atajo en el handball de Eclipse», explicó.

La arquera también deslizó cuáles son sus metas como futbolista: «Sarmiento es un gran club para que pueda tomar impulso. Me puede ayudar a que más adelante, si sale todo bien, pueda ir a un club más grande o incluso a la selección Argentina que sería un sueño».

La joven de 16 años de edad destacó el buen preparamiento que trae del que todavía es su actual club, Atlético Villegas. «En Atlético entrenábamos muy bien, mucha parte física, juego con pelota y si quedaba tiempo hacíamos algunos partidos. También tenía un entrenador de arquero, Claudio Castillo, que me dio muchos consejos sobre el puesto. Gracias al club hoy tengo la posibilidad de estar acá y tratar de dar lo mejor de mí», concluyó.