22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Mariana Lucero: «Ojalá que en diciembre el Concejo sea muy plural»

La ya candidata a concejal en primer lugar por Acción Vecinal Villegas, Mariana Lucero, fue otra de las voces que se escuchó en ACTUALIDAD en el día después a las PASO del domingo. «Estamos muy contentos y agradecidos a toda la gente que nos dio su voto de confianza», expresó.

 

«Todo el esfuerzo y el tiempo que pusimos dieron resultado. Estamos felices y agradecidos a toda la gente que nos dio su voto de confianza», expresó la joven que reside en Coronel Charlone, donde formó su familia.

«Nosotros somos nuevos, la única agrupación política municipal de Villegas, con apenas un par de meses de constituidos y no sabíamos cómo nos iba a ir. La única certeza certeza era que debíamos obtener el 1,5% para poder llegar a noviembre. Y la verdad que llegar a casi el 7%, superar los mil votos como fuerza nueva, sin recursos, con poco tiempo para poder visibilizarnos, compitiendo con partidos tradicionales, era todo un desafío; y a medida que se iban conociendo los números nos sorprendimos y fue una alegría enorme», reflexionó Lucero.

Al mismo tiempo, habló de «gran satisfacción» al referirse a la cantidad de votos obtenidos en Coronel Charlone. «Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero eso demuestra que los vecinos se hicieron eco de lo que proponemos. Es un doble compromiso para seguir trabajando y llevar adelante lo que venimos pregonando».

«Como siempre decimos, lo nuestro es otra forma de hacer política en su conjunto, no en algunos aspectos. En el Partido de Villegas, en la década del ’70, cuando estuvo la Unión Vecinal, siempre buscó padrinazgo a nivel provincial. Nosotros somos lo únicos con boleta corta y esto es nuevo en el distrito. Para nosotros esto fue todo un desafío, pero estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para obtener muy buenos resultados en noviembre», agregó.

En este sentido, «replantearemos estrategias para que la gente conozca este espacio, porque tal vez muchos no nos conocen, o a nuestras propuestas; qué es lo que somos. Hay que redoblar los esfuerzos y lo vamos a hacer con mucho gusto, porque con la austeridad que nos manejamos, contar con casi el 7 por ciento de los votos es para nosotros un número más que expectante. Y vamos a tratar de que en las generales los resultados sean mucho mejores», dijo.

Lucero manifestó también su expectativa de que «todas las voces tengan representación en el Concejo Deliberante, porque cada agrupación responde a un sector y eso es lo que enriquece a la democracia. Queremos que no haya dos fuerzas nada más y que una tenga la mayoría. Para eso vinimos también las nuevas caras y propuestas. Ojalá que el Concejo en diciembre sea muy plural», concluyó.