22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Mariano García: «Haber llegado a la final fue una muy linda experiencia para todos nosotros»

El golf de la Lucila Polo Club atraviesa por un gran momento. Lo último fue su gran participación en la final del torneo «4 Zonas», donde les tocó medirse ante rivales de excelso nivel. A su vez el equipo contó con la participación de varios jóvenes que integran la escuela de golf del club. Mariano García, uno de los integrantes del equipo finalista, pasó por el programa Ovación Verano y detalló sobre la actualidad de este deporte en nuestra ciudad.

«Enero no suele ser un mes de competencia para el golf normalmente. Pero por una circunstancia atípica, el torneo se tuvo que disputar este mes. La cancha era una horno, pero el equipo anduvo muy bien de todas maneras», comentó Mariano acerca del por qué la final se disputó en este mes. «Nos costó armar el equipo, más que nada porque es época de vacaciones y algunos se van de la ciudad. Es por eso que aprovechamos a llevar a las promesas del club, que son el futuro de este deporte. Los menores que formaron parte del equipo fueron: Agustina Álvarez (15 años), Mora Molina (13 años) y mi hijo, Salvador García (11 años)», agregó.

García brindó detalles de cómo fue que el equipo de La Lucila Polo Club llegó a las instancias finales: «La competencia se jugó durante todo el año 2021. Nuestra zona representada por seis equipos: Pehuajó, Trenque Lauquen, Daireaux, Ameghino, América y nosotros. Fueron un total de seis fechas, donde clasificamos los dos primeros a las finales. Además de nuestra zona, había otras tres, donde también clasificaron los dos primeros de cada una. Tuvimos la suerte de quedar como subcampeones de nuestro grupo y acceder a las finales que se jugaron en Chacabuco».

El equipo finalista estuvo integrado por el propio Mariano García, más Gustavo Castanheira, Martín Molina, Pablo Ramón García, Nelson Urtiaga, Daniel Chiesa, Eduardo Ratero y los menores Agustina Álvarez, Mora Molina y Salvador García. Estos diez golfistas vivieron una grata experiencia, donde tuvieron la posibilidad de medirse ante grandes equipos. «Los equipos que estuvieron en la final eran muy fuertes. Tenían excelentes jugadores, algunos con relevancia a nivel nacional y que seguramente llegarán a primera. Fue una experiencia muy linda para todos nosotros», relató Mariano.

El que tres jóvenes jugadores hayan formado parte del plantel que disputó la final no se trató de ninguna improvisación. De hecho, los jóvenes pertenecientes a la escuela de golf de La Lucila vienen empujando muy fuerte en busca de grandes oportunidades. García destacó la labor que hay en la escuela del club: «Agustina, Mora y Salvador fueron los primeros en tener la oportunidad de estar con los mayores. Pero hay un grupo de chicos atrás que también tienen muchas ganas de tener su chance. Es una gran alegría que la escuela de menores este funcionando tan bien. Gran parte de ese logro es gracias al apoyo de la comisión directiva y de los padres de los chicos, todos muestran un gran compromiso. La prioridad de la comisión directiva siempre son los menores, eso es importante recalcarlo. No solo en el golf, sino en todos los deportes que se practican en la institución».

Consultado sobre cuándo iniciarán los torneos en este nueva temporada, Mariano brindó la siguiente información: «La competencia de mayores arrancará por el mes de marzo seguramente. Los que comienzan primero son los torneos de menores, el cinco de febrero ya tienen uno en la ciudad de Ameghino. Ese torneo es por la primera fecha de FENOBA (Federación Regional de Golf del Noroeste de Buenos Aires), va a ser muy importante para nuestros chicos porque debutarán algunos de seis años de edad. Además es un certamen muy familiar y nosotros nos movilizamos en masa, pasamos lindos momentos todos juntos. En los últimos días de febrero también se va a estar llevando a cabo el torneo Interclubes en Luján. Ese es un torneo nacional, donde asisten los mejores menores que hay en el país. Trataremos de armar un buen equipo y seguramente representarán al club de la mejor manera».