22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Maricel Mangas: «Mateo Salvatto es un diamante y en Villegas tenemos muchos diamantes»

Mateo Salvatto brindará hoy la charla «El futuro de la robótica». La misma tendrá lugar en el Cine Teatro Español, a partir de las 9.30 horas, y participarán adolescentes de la ciudad cabecera y de los pueblos del distrito. También se inscribieron familias, emprendedores y curiosos que quieren conocer más sobre el mundo de la robótica.

 

«Mateo tiene 20 años y es uno de los emprendedores de humanidad, porque ha puesto la tecnología al servicio de la vida. Ha desarrollado una aplicación que podemos descargar de forma gratuita y que permite que personas con problemas de comunicación puedan comunicarse en forma real», manifestó Maricel Mangas, directora de Educación.

En cuanto a la charla que Salvatto brindará a nuestros adolescentes, Mangas remarcó que «va a ser un encuentro participativo, donde Mateo dará su propio testimonio y contará lo que se viene acerca del uso de la tecnología y de la robótica como oportunidad. Mateo deja un menaje a los jóvenes que tiene que ver con que la pasión, el esfuerzo, el compromiso y el pensar en el otro pueden ser generadores de proyectos que transformen la vida de la comunidad».

Salvatto fue campeón de robótica a los 17 años y a los 20 recorre la provincia de Buenos Aires como asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luego de la charla -que tendrá una duración de una hora y media- Salvatto brindará una conferencia de prensa.