14.7 C
General Villegas
jueves, 13 agosto, 2020

Maricel Mangas: «Quedaron muy conformes con lo que hicimos y nos brindaron su acompañamiento para seguir»

El intendente Eduardo Campana y la directora de Educación Maricel Mangas fueron recibidos por las autoridades educativas bonaerenses. En diálogo con FM Actualidad, la funcionaria se mostró muy feliz por el resultado de del encuentro y aseguró que quedaron en contacto para dar el próximo paso.

La directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Maricel Mangas, realizó un balance muy positivo de la primera reunión mantenida con la máxima autoridad educativa de la Provincia de Buenos Aires: la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila.

«Fue un encuentro para presentarnos y empezar a conocernos. Fue una reunión muy productiva. Trabajamos durante dos horas en el Ministerio. El objetivo era encontrarnos con la ministro de Educación, Agustina Vila. También pudimos trabajar con la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y el subsecretario en Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat. Fue muy rico el encuentro. Les contamos cómo venimos trabajando, cuáles eran nuestros ejes. Se trabajó en lo pedagógico y en cuanto a la infraestructura de los edificios. Valoramos el tiempo que nos brindaron y la capacidad de escucha. Pudimos hablar en lo que respecta a infraestructura porque tenemos instituciones que tienen riesgo edilicio y queremos que los chicos puedan estar allí el 2 de marzo, en su primer día de clases. Pusimos el foco en lo edilicio y en el inicio del ciclo lectivo, así como también en empezar un trabajo compartido entre provincia y municipio, porque esa es la única manera de alcanzar objetivos y avanzar. Ellos lo entendieron y quedamos en contacto para dar el próximo paso», detalló Mangas.

El intendente Campana y la directora de Educación llevaron una carpeta institucional con todo lo realizado en Educación durante los cuatro años de gestión. «Quedaron muy conformes y nos brindaron su acompañamiento para seguir. Les comentamos que nuestra idea era profundizar lo que estamos haciendo, pero que estamos abiertos a los nuevos programas que ellos propongan. Los invitamos a que vengan a conocer Villegas. Reconocieron nuestro trabajo, agradecieron nuestra apertura y quedamos a disposición para seguir. Les dijimos que necesitamos su acompañamiento para trabajar en territorio. Hablamos de continuidad y profundización. Ellos nos ofrecieron todo su equipo y acompañamiento para eso. Nos contaron también su modalidad de trabajo. Encontramos un punto de acuerdo para comenzar este trabajo compartido», agregó la funcionaria.

Mangas remarcó que lo partidario (Juntos por el Cambio gobierna en Villegas y el Frente de Todos en Provincia) no interfirió en la reunión: «Fueron muy claros en que la gestión en educación va a ser independiente de lo partidario. Sino se corre el alto riesgo de que se pierda lo fundamental: que es el alumno, el docente, el establecimiento y el proceso educativo. Ellos buscan construir una comunicación fluida, independientemente del partido que gobierne en cada municipio. Cuando decimos que la educación debe ser una política de Estado es justamente esto: que haya continuidad en las líneas de trabajo y que se pueda trabajar de manera compartida, independientemente de lo partidario, porque sino son cuatro años y otra vez empezar de cero. Así no llegamos a lograr los objetivos o a planificar a largo plazo», concluyó.