22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Maricel Mangas: «Queremos que la robótica sea una herramienta al servicio de la comunidad»

La directora de Educación invitó a toda la comunidad a participar de la charla «Robótica y Fabricación Digital» (este jueves 15, a las 20 horas) y de una «Tarde Robótica» (el jueves 22, de 17 a 18 horas para niños y de 20 a 21 horas para jóvenes y adultos). Ambas actividades se llevarán a cabo en Punto Digital Villegas.

 

Desde hace años los especialistas vienen remarcando que la programación, la computación y la robótica son las carreras del futuro. Los empleos del mañana van a girar en torno a estas disciplinas. Es por ese motivo que la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas, a cargo de la licenciada Maricel Mangas, ha tomado la decisión de acercar las nuevas tecnologías a la comunidad villeguense.

Primero fue con la inauguración del Punto Digital, luego con la apertura del Club de Chicas Programadoras, y ahora con la instalación de un Aula de Robótica.

La robótica ya es una realidad (recientemente los alumnos de la Escuela Secundaria de Santa Regina participaron en una competencia de lucha de sumo robótica en el marco de la Feria de Ciencias Provincial), y Punto Digital tiene una propuesta acorde a estos tiempos:

– «Robótica y Fabricación Digital»: 15 de noviembre, a las 20 horas. Charla informativa destinada a niños, jóvenes y adultos.

– «Tarde Robótica»: 22 de noviembre, de 17 a 18 horas para niños y de 20 a 21 horas para jóvenes y adultos.

«Seguimos potenciando nuestro Punto Digital. El jueves 15 a las 20 horas va a haber una charla informativa abierta a la comunidad donde vamos a estar contando qué es la robótica, cómo está entrando en nuestras vidas y en los diferentes ámbitos: en el trabajo, en el hogar, en las escuelas y en la salud», expresó Maricel Mangas.

Y añadió: «Este proyecto de robótica ha sido declarado de beneplácito por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires porque somos el segundo Punto Digital que tiene su aula de robótica como espacio gratuito y abierto a la comunidad. Eso nos entusiasma mucho».

La directora de Educación mostró su entusiasmo en lo que respecta a este avance en el ámbito de la robótica: «Sentimos que la robótica tiene que ver con este universo que se abrió hace un tiempo y que no tiene límites, que atraviesa los nuevos trabajos que todavía no existen y en los que se van a insertar los chicos que están en la escuela. Ya nomás las chicas del Club de Chicas Programadoras van a diseñar, como actividad de cierre, una aplicación que va a ser un servicio a la comunidad. Nos llena de emoción pensar que en poco tiempo se fueron dando todos estos pasos. Sentimos que estamos dando un servicio a la comunidad».

Aquellos que quieran inscribirse para participar en alguna de estas dos actividades deberán dirigirse a Punto Digital General Villegas (Belgrano 229, 1° piso), llamar al 03388-423069 o escribir a generalvillegas@puntodigital.gob.ar.