22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Marina Justo: «Se habló de la necesidad de trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio»

Luego de las reuniones mantenidas con el gobernador Axel Kicillof (un encuentro casual pero productivo, según manifestó el intendente Campana) y el ministro de Producción e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, la secretaria de Producción de la Municipalidad de General Villegas, Marina Justo, realizó un balance positivo.

Más allá de los anuncios efectuados que tienen que ver con beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas, así como también con el avance en la regulación de los fitosanitarios (novedades ya publicadas por este medio), Justo hizo particular énfasis en la sintonía y la buena relación entre Provincia y Municipio para trabajar articuladamente bajo las mismas líneas y proyectos.

«Fueron jornadas muy intensas. Junto al intendente estábamos esperando al ministro Costa y nos encontramos con el gobernador. Fue una pequeña reunión porque nos dedicó un tiempo para escucharnos. Fue una sorpresa grata, una cosa muy amena. Se habló de la necesidad de trabajo articulado. Me causó muy buena impresión», expresó la funcionaria.

Consultada acerca de si las diferentes banderías políticas entre Municipio y Provincia pueden llegar a dificultar su gestión delante de la Secretaría de Producción, Justo no dudó en manifestar que «hemos crecido en democracia. Más allá del color político, cuando hay un bien común, cuando lo que queremos es trabajar para la comunidad, cuando uno tiene un objetivo de poder hacer algo por Villegas y los pueblos, realmente el color político queda de lado. Yo creo que se construye desde el disenso, desde las distintas miradas. Nosotros en el municipio estamos muy bien posicionados con respecto a los lineamientos y los programas que presentaron los diferentes ministerios provinciales. Ellos plantean un trabajo articulado. Más allá del color político, lo que estamos buscando es mejorar y avanzar para estar siempre un poco mejor posicionados».

Tras el encuentro con el primer mandatario bonaerense, Campana y Justo se reunieron con el ministro Costa, con el cual ya habían estado en contacto la semana pasada, cuando participaron de un encuentro de secretarios de producción. «Nos dimos cuenta que lo que empezamos a planificar y a trabajar en la Secretaría estaba muy alineado con lo que nos estaban pidiendo y los programas que nos estaban presentando. Ellos tienen una fuerte política de generar cooperativas de trabajo para solucionar cuestiones del trabajo informal, poder darle un carácter legal y que la gente tenga los beneficios de trabajar de manera cooperativa. Nosotros tenemos cooperativas incipientes y muchas cosas que se venían haciendo, como las ferias y los talleres», sostuvo.

Otro ítem de discusión fue el Parque Industrial: «Se habló sobre las obras que faltan, como por ejemplo la ampliación de la obra de gas que está en curso. Necesitamos generar condiciones para poder instalar o agrandar la capacidad que tienen las industrias en Villegas», añadió.

Tanto el ministro Costa como el gobernador Kicillof fueron invitados al distrito de General Villegas. «No importa el color político cuando hay un objetivo común, que es el desarrollo. La bajada de línea es articular Nación, Provincia y Municipio. Y dentro del municipio articular lo público con lo privado, con escuelas, con el INTA, con el SENASA y todas las instituciones», concluyó Justo.