9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Marina Justo tiene todas las cartas: asumirá como nueva Jefa de Gabinete

Tras los rumores de cambios en el equipo de gobierno municipal, Actualidad dialogó con el intendente Eduardo Campana quien confirmó que Marina Justo será la nueva Jefa de Gabinete. De esta forma, la ex secretaria de Promoción, Comercio y Medio Ambiente asume como una figura política de mayor peso y con cada vez más poder en pleno año electoral.

Justo venía subiendo peldaños en la consideración del jefe comunal. Comenzó a cargo de la Secretaría de Promoción, pero poco a poco fue acumulando cada vez más poder. Inquieta, activa, emprendedora, locuaz, trabajadora, Justo es un verdadero torbellino y una hacedora. Lentamente comenzó a acaparar más instancias de acción y de poder, como Medio Ambiente, Comercio y Seguridad (hasta que asumió Zaratiegui).

«Lo único que anuncié es la Jefatura de Gabinete de Marina Justo. Seguramente va a haber un reemplazo para ella pero necesito una confirmación. Todavía no tengo el nombre. No sé si será mujer o varón. Hablé con dos personas y una tenía un inconveniente familiar. Eso es lo que nos demoró», le dijo Campana a Actualidad.

El jefe comunal sostuvo que en el área de Medio Ambiente «eventualmente podría quedar Mariel Montoya». En Promoción y Comercio, tal como le dijo Campana a Actualidad, se están evaluando dos nombres. La pregunta que surge es: ¿Será una persona que ya está en la gestión o alguien de afuera? ¿Habrá que pagar un nuevo sueldo?

En lo que respecta al sismo político que implica dejar de lado la figura de Gabriel Mones Ruiz, quien históricamente se hizo cargo de la Jefatura de Gabinete, Campana le bajó el volumen a la polémica: «Gabriel no era Jefe de Gabinete, lo había sido en la gestión anterior. Estaba en la Secretaría de Gobierno, a cargo de Coordinación y Modernización. Daniel Cepa en la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial es otra figura muy cerca mío; pero en realidad, después de este tiempo y más con la pandemia, necesitaba la figura de Jefe de Gabinete», expresó.