22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Mario Ledesma, el líder de un equipo que sorprende: “Estos chicos están enamorados de lo que hacen y se vio reflejado en la cancha”

El entrenador de Los Pumas destacó la preparación de los jugadores durante la pandemia y auguró un gran futuro para el rugby argentino.

Visiblemente emocionado por la histórica victoria ante los All Blacks, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, se mostró orgulloso por el rendimiento del equipo y auguró un futuro prometedor para el rugby argentino. «Estos chicos están enamorados de lo que hacen y se vio reflejado en la cancha», resaltó.

«Cuando nos sentamos en la tribuna, antes de que empiece el partido, no me parecía real estar viviendo algo así. Después de todo lo que pasó, estar nuevamente esperando un partido era una locura. Pero con la pandemia hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando y que estuvo reflejado acá. No les ganamos nunca y les vinimos a a ganar acá», manifestó el exjugador de Los Pumas, que destacó el trabajo realizado en los últimos meses para lograr tan ansiado objetivo.

«Hablamos de ser muy disciplinados, de dónde queríamos jugar, a qué ritmo, y eso pasó. Los jugadores llevaron a la letra lo que habíamos hablado. Y hay muchas cosas que estás pasando entre ellos, con la aparición de nuevos líderes, de nuevas formas de hacer las cosas. Mucha gente preparó esto. Y es lindo ver los frutos, porque yo hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido, pero esto valida un poco lo que se hizo desde principio de año», afirmó. Además, el entrenador se deshizo en elogios para Nicolás Sánchez, el apertura que vivió una noche mágica tras un año particularmente difícil en el que sufrió la muerte de una hermana.

«Con Nico tuvimos que arrancar una página en blanco ,Tenemos una historia que es lindísima, con altibajos, pero creo que me aprecia y yo lo aprecio mucho. Vivimos momentos más difíciles y menos difíciles, pero lo de hoy fue espectacular, la rompió toda y él está muy bien», analizó Ledesma.

Al hablar sobre el trámite del partido, Ledesma hizo foco en la preparación previa del mismo y en la brillante actuación de los más jóvenes del equipo, que demostraron estar a la altura de las circunstancias.

«Hay una cohesión que se está generando que es muy linda. Todos queríamos que se viera eso en la cancha y sucedió. En el rugby argentino se hace un laburo inmenso. Quiero agradecer a todos los que nos apoyan, de alguna forma jugamos por ellos también», agradeció el entrenador.

» Fue un año muy duro. Después del mundial todos teníamos algo muy fuerte adentro, pero la pandemia nos ayudó a transformarnos. Estas ultimas cuatro semanas de preparación fueron espectaculares y hoy se vio. Sabíamos que con nuestra defensa ellos no podían avanzar. Realmente nos propusimos esto, vinimos a ganar y estamos felices», declaró el 10.

«La adversidad siempre hace más fuerte a los equipos. Ahora en nuestra cabeza sólo tiene que estar la idea de seguir creciendo. Cuando terminó el mundial pensé que se había terminado mi carrera en los Pumas, no pensé que iba a poder ponerme nuevamente la camiseta y mucho menos en estar acá», agregó sobre su situación particular.

«No sé cómo ponerlo em palabras, fueron 8 meses muy duros, con un montón de trabajo de un montón de gente que quizás hoy no está acá. Pero vinimos a hincharle el pecho de orgullo a los argentinos que la están peleando. Hay muchos jugadores que usaron esta camiseta antes que nosotros para conseguir esto y quiero que sepan que finalmente lo consiguieron, que fue un trabajo de todos y tienen que estar orgullosos», declaró Matera sin olvidarse de los exjugadores de Los Pumas que tantas veces cayeron en su intento por vencer a los All Blacks.

«Me di cuenta antes de que empiece el partido de que podía ser la tarde. Hace una semana y media me encontré con este grupo, con muchas ganas de laburar, de lograr cosas grandes. Cada día fue muy intenso, se trabajó cada minuto y hoy salimos a agarrar lo que es nuestro. Este equipo juega muy cómodo sin la pelota, confiamos mucho en el que está al lado y por ahí vino un poco el partido», concluyó el capitán. (Clarín)