22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Martín García: «Aportaremos nuestro granito de arena para mejorar lo de la campaña pasada»

Sarmiento de Junín dio comienzo a su pretemporada sin la presencia de su rutilante incorporación, Lisandro López, quién se encuentra aislado por dar positivo de Covid-19. Con quién sí cuenta el nuevo entrenador del «Verde» de Junín, Israel Damonte, es con el jugador oriundo de nuestra ciudad, Martín García. El surgido en Sportivo viene de conseguir una interesante regularidad en el anterior torneo jugando veinte partidos, todos ellos como titular.

El actual lateral derecho de Sarmiento pasó por el programa Ovación Verano y comentó acerca de sus inicios, la anterior campaña del equipo, su puesto en cancha y hasta qué jugadores le resultaron un dolor de cabeza.

«Tenemos que mejorar lo hecho en el torneo pasado. Todos los que estamos, más los chicos que se van a sumar en estos días, aportaremos nuestro granito de arena para obtener los mejores resultados posibles», arrancó Martín refiriéndose al nivel mostrado por Sarmiento en el último torneo de Superliga. Entre los cambios más rutilantes del plantel, destaca por sobre todos la incorporación de Lisandro López, todo un emblema de Racing. El villeguense también comentó sobre las ansias que tiene el plantel de conocerlo. «Todavía no lo pudimos conocer porque esta aislado. Lo estamos esperando. Queremos conocerlo porque es un jugador con mucha jerarquía y va a aportar mucho al grupo», reconoció.

Martín se muestra como un fiel consumidor de fútbol. El hecho de llegar a ser profesional y jugar en primera división le dio la oportunidad de enfrentarse con jugadores que seguía por la televisión junto a su papá. «Soy de mirar mucho fútbol con mi viejo. Él es hincha de Boca así que mirábamos los partidos juntos. Fue por eso que lo que más sentí fue cuando me tocó jugar contra Boca. Tener la posibilidad de enfrentar a Cardona, Fabra, Rojo, a los que antes veía por la tele, fue una gran satisfacción. Jugar en la Bombonera es impagable. De chico soñé con estar ahí, un sueño hecho realidad. Lo disfruté mucho. Aunque a Frank Fabra lo sufrí bastante, ja».

El puesto de marcador de punta o lateral es por mucho de los más complejos que hay. Ya que muchas veces el jugador queda expuesto a un mano a mano contra jugadores de mucho nivel ofensivo. García cuenta sobre los jugadores que más le costó marcar, los que le hicieron pasar una mala tarde. «Pepo De La Vega de Lanús fue uno. También la pasé mal con Carbonero el de Gimnasia de La Plata (Johan Carbonero), y con Fabra, que estuvo inspirado, me metió un caño e hizo el gol».

Yendo un poco al pasado, el lateral por derecha recordó sus inicios en Sportivo y su posición habitual cuando se desempeñaba en la Liga de General Villegas. «Arranqué jugando en Sportivo a los seis años y me mantuve ahí hasta los diez. Mi primer entrenador fue Juan Quintero, a quién recuerdo con mucho cariño. Luego pasé por Eclipse donde estuve hasta los trece. De ahí quedé en la primera prueba que me hizo Sarmiento y a los catorce ya me vine a vivir a Junín. De chico era volante por derecha. Cuando llegué a Sarmiento tuve un par de partidos como volante. Ya después empecé a jugar como lateral derecho. No es tan distinto a jugar de ocho, para mí es mejor, ya que tengo más cancha para recorrer. Lo mío siempre fue ir para adelante y sumar en ataque (hasta el momento tiene tres asistencias)».

Por último, el villeguense habló de su futuro contractual y los objetivos del equipo a corto plazo: «Me resta un año más de contrato con el club. Una vez que lo cumpla se verá cual será mi destino, si continuo en Sarmiento o hay que buscar otras opciones. Nuestro gran objetivo sería poder llegar a puestos de copas. Sabemos que no la tenemos nada fácil, pero le vamos a dar pelea. Tenemos nuevo entrenador (Israel Damonte), así que las energías están renovadas. Lo conocimos ahora en la pretemporada ya que cuando asumió nosotros estábamos de vacaciones. Esperemos que con el correr de los días nos conozcamos mejor y terminemos realizando una gran campaña».