22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Martín García: «Las finales se ganan y hay que dejar todo para que sea nuestra final»

Martín García, jugador villeguense de gran presente en Sarmiento de Junín, analizó el partido contra Atlético Rafaela que le permitió al Verde clasificar a la gran final por un ascenso a la primera división del fútbol argentino. El partido decisivo será contra Estudiantes de Río Cuarto.

«Cuando terminó el partido no lo podía creer. Se me venían un montón de cosas a la cabeza. Me abracé con mis compañeros. Después de 8 años, de pasar tantas malas, de perder tres finales seguidas y ahora volver a jugar una final… Ésta no se puede escapar. Es como un sueño», eso fue lo que Martín García le dijo a FM ACTUALIDAD tras haber clasificado a la final por un lugar en la primera división del fútbol argentino.

Sarmiento empató 0 a 0 contra Atlético Rafaela y se quedó con el primer lugar del grupo B (con 15 unidades, seguido por la Crema con 14). El rival a vencer será Estudiantes de Río Cuarto, quien relegó a Platense (ambos terminaron con 13 puntos, pero el equipo cordobés finalizó con mejor diferencia de gol).

«Hemos visto que son un gran equipo y seguramente deben ser muy duros. Es una final, es un partido aparte y no hay que especular para nada. Las finales se ganan y hay que dejar todo para que sea nuestra final. Si bien es decisión del técnico, yo la quiero jugar, me vuelvo loco por jugarla. Vendría a ser mi primera final y no me la quiero perder para nada», analizó Martín García.

El gran partido será este sábado 16 de enero.

«Para nosotros eran 7 finales. Los partidos más difíciles eran Riestra, Tigre y Rafaela. Rafaela nos tocaba en la última fecha. Ellos (por Atlético Rafaela) venían punteros, pero en el partido contra Defensores de Belgrano ganamos y pasamos a la punta. Sabíamos que iba a ser una final el doble de difícil que las otras. Por suerte lo pudimos aguantar, lo pudimos resolver bien. Ellos son un equipo muy duro, con muchos jugadores de jerarquía, pero nosotros con los nuestro lo pudimos llevar muy bien», comentó el villeguense que juega en Sarmiento de Junín.

Con respecto a la final contra el «Imperio» de Río Cuarto, Martín García señaló: «Quiero que llegue el sábado para jugar el partido, para jugar esa final y tratar de festejar con mis compañeros. Tengo esta oportunidad y la quiero aprovechar».