22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Martín García: «Mi paso por Estudiantes fue muy positivo»

El lateral habló de lo que fue su temporada 2022 donde defendió los colores del «León del Imperio» de Río Cuarto en el campeonato de Primera Nacional.

Luego de alguna que otra frustración debido a no contar minutos en Sarmiento, Martín García tomó el riesgo de bajar de categoría e incorporarse a Estudiantes de Río Cuarto. La jugada salió perfecta debido a que el surgido en Sportivo se ganó un lugar rápidamente en el conjunto cordobés y adquirió el ritmo necesario para dar un gran paso adelante en su carrera deportiva.

Su aventura en Río Cuarto culminó al término de la fase regular de la Primera Nacional. Con su pase todavía perteneciendo a Sarmiento de Junín, Martín espera encontrar nuevos aspirantes para seguir creciendo en lo futbolístico. «Hay propuestas sobre la mesa pero tengo que analizarlas», comentó García en su paso por OVACIÓN. «Estoy tranquilo, entrenándome un poco y muy preparado para lo que venga», afirmó quién también tuvo un paso por Eclipse.

Martín rememoró lo que significó irse de Sarmiento por falta de continuidad: «Fue un momento duro pero la profesión del futbolista se trata de eso. Un día sos titular indiscutido y por ahí llega un nuevo entrenador que prefiere a otro en tu lugar. Lo más importante es ser fuerte de la cabeza y seguir entrenando normalmente por más que sabes que el fin de semana no tenes chances de jugar» sostuvo.

La propuesta para arribar a Estudiantes llegó en un momento oportuno y García no la desaprovechó. «Cuando me lo comentaron ni lo dudé. Venía con muchas cosas en la cabeza y tomé la decisión de irme. Allá en Río Cuarto todo fue más fácil. Mi primer partido fue contra Deportivo Riestra, en el cuál ingresé como suplente. De ahí para adelante me tocó jugar todo y siempre como titular. Mi paso por Estudiantes fue muy positivo», subrayó.

Ante los rumores que indican su posible incorporación a otro equipo de la Primera Nacional, Martín dio su opinión sobre dicho certamen: «La Primera Nacional es un torneo muy competitivo. Recorrer todo el país y enfrentarte con tan buenos equipos no es nada fácil. Más allá de lo duro que sea es un campeonato muy lindo para jugar», expresó quién disputó 18 partidos (17 como titular) en la temporada 2022 de la Primera Nacional.

Por último el lateral se refirió al complicado camino que tiene que atravesar un jugador para cumplir su sueño de jugar en primera división: «Esta es la única profesión que no sabes con exactitud si te vas a recibir. Ese momento llega cuando firmas tu primer contrato después de tanto sacrificio. Desde chiquito siempre tuve el sueño de irme a otra parte a jugar al fútbol y por suerte gracias a el apoyo de mi familia pude cumplirlo».