22 C
General Villegas
domingo, 14 abril, 2024

Martín García: «Nuestro objetivo principal es volver a primera»

El futbolista villeguense demostró un gran nivel en lo que fueron sus primeros partidos como jugador de Quilmes.

Quilmes, elenco dirigido técnicamente por Mario Sciacqua, tuvo un arranque perfecto en sus primeros 4 partidos de la Primera Nacional. Posteriormente Brown de Adrogué cortó ese buen inicio derrotando al «Cervecero» por 1 a 0.

A pesar de la caída en Adrogué, Quilmes logró mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B, lugar que comparte con Estudiantes de Buenos Aires, su próximo rival.

A poco tiempo de su llegada a Quilmes, Martín García se ha adueñado del sector derecho de la defensa del «Cervecero». El surgido en Sportivo Villegas no sólo aporta en la marca, sino que también se brinda en ofensiva llegando cerca del área rival.

En la previa a lo que será el enfrentamiento con el «Pincha» de Caseros, García pasó por los micrófonos de OVACIÓN y comentó lo siguiente:

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de vestir la camiseta de un equipo con tanta historia como Quilmes», manifestó el ex Eclipse. «Cuando Mario (Sciacqua) me llamó, ni lo dudé. Tenía otras opciones en la mesa, pero opté por venir para acá», agregó sobre su decisión de arribar al «Cervecero».

Quilmes posee actualmente uno de los mejores planteles de la Primera Nacional. Además de la llegada de García, el Cervecero cuenta con jugadores como Tomás Sandoval, Milton Álvarez o Federico Anselmo. Todo ello le añade un presión que el mismo Martín asumió con total seguridad «Nuestro principal objetivo es volver a primera. La historia del club requiere eso y nosotros lo tenemos bien en claro. Estamos muy ilusionados tanto nosotros, como los hinchas», afirmó quien aún pertenece a Sarmiento de Junín.

Ante la consulta de su rendimiento dentro de la cancha, el lateral villeguense explicó a qué se debe tal nivel de confianza: «Mario siempre me pide que sea una opción más a la hora de atacar, que me proyecte constantemente. Eso a uno lo motiva el doble y te llena de confianza. De por sí a mí siempre me gustó mucho atacar», expresó.

Por último García se refirió al buen momento que atraviesa Quilmes en ataque, debido al poder de gol de sus delanteros: «Nuestros delanteros vienen bastante afilados últimamente. Son todos grandes jugadores y eso nos ayuda mucho para el funcionamiento del equipo. Esperábamos tener un buen arranque porque nos preparamos para eso», subrayó.