22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Martín Leiva debutó en Los Tilos

De Villegas Rugby Club a la elite del rugby nacional. Debutó en la categoría pre intermedia A, pero su objetivo está puesto en llegar a primera.

El villeguense Martín Leiva está jugando en el club de rugby platense Los Tilos. Recientemente este joven (de apenas 19 años) debutó en la categoría pre intermedia A y su sueño es ganarse un lugar en el plantel superior.

Los Tilos es un club que milita en el top 12 de la URBA, es decir en la elite del rugby argentino. El nivel de competencia en Los Tilos es muy elevado, pero Martín no baja los brazos y entrena para lograr su gran objetivo: jugar en primera.

«Se nota en todo momento el cambio de nivel. En el entrenamiento, en todo. La verdad es que se preparan muy bien para el nivel de rugby que se juega en el top 12. Estoy muy contento. Iba a ir a Rosario a jugar, pero hablé con un amigo que estaba jugando en Los Tilos y él hizo el contacto para que yo pueda jugar ahí», afirmó el ex jugador de Villegas Rugby Club.

«Mi sueño es poder llegar a primera y todos los días me esfuerzo en el entrenamiento para poder estar ahí. En todo momento se pelea el puesto. Son 120 personas que pelean el puesto para poder jugar en primera. Tuve la suerte que pude jugar en plantel superior. Eso para mí ya es un montón. Yo me tengo fe: si me esfuerzo y entreno todos los días voy a poder llegar a jugar en primera, que es un sueño para mí. Es clave estar concentrado en el entrenamiento. Siempre te repiten que estamos jugando el top 12, el mejor rugby de la Argentina. Acá no te regala nada nadie», añadió Leiva.

Si bien el resultado de su partido debut fue derrota contra Alumni, Martín Leiva sabe muy bien que este camino recién comienza. El próximo fin de semana hay revancha contra Pucará, en cancha de Los Tilos.

«Jugué de segunda línea. Al principio sufría mucho en el scrum, porque era muy fuerte. Pero a la semana ya me acostumbré. Me siento cómodo en esa posición, jugando de segunda línea», concluyó Leiva.