22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Martiniano Moreno se consagró campeón de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata

El delantero ex Atlético Villegas integró el plantel pincharrata que derrotó a Defensa y Justicia en la gran final del certamen nacional.

Martiniano Moreno ya cuenta con su primer título oficial como futbolista profesional. El villeguense, que venía recuperándose de una lesión muscular, fue parte de los festejos del Estudiantes campeón de la Copa Argentina.

La gran final entre el elenco platense y Defensa y Justicia se llevó a cabo en la cancha de Lanús, bajo un buen marco de público de ambas parcialidades.

La victoria fue para el «Pincharrata» por la mínima, gracias al gol marcado por Guido Carrillo.

Estudiantes cortó una racha de 13 años sin títulos. El último torneo ganado por el «León» había sido el Torneo Apertura del 2010, bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

La victoria frente al «Halcón» de Varela también significó la despedida de dos grandes ídolos del club como lo son Mauro Boselli y Mariano Andújar.

El camino al título de Estudiantes inició en 32 avos de final con una victoria 3 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy. Posteriormente derrotó 1 a 0 a All Boys. Luego igualó 1 a 1 con Independiente, pero lo superó 5 a 3 en los penales. En cuartos venció a Huracán por 2 a 0 y en semis 1 a 0 a Boca Juniors.

A pesar de no haber sumado minutos durante la Copa Argentina, Martiniano Moreno integró el banco de suplentes en los encuentros frente a All Boys e Independiente, por lo tanto es considerado campeón.

Luego de los festejos interminables dentro del campo de juego y vestuarios, el plantel Pincharrata se dirigió a la Municipalidad de La Plata. Allí continuaron las celebraciones junto a miles de fanáticos.