22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Más bajo no se puede caer: Ingresaron a robar en el Jardín de Infantes N° 914

Los delincuentes se llevaron un equipo de música y alrededor de $3.000 pesos que se encontraban en una urna de madera.

María Eugenia Plana, directora del Jardín N° 914, fue al establecimiento educativo y se encontró con una escena lamentable: alguien había ingresado, había revuelto la Dirección y había roto la urna para robar un dinero que se usa con fines pedagógicos.

«Con este tema de pandemia desde el Jardín nos habíamos organizado para que los padres no se aglomeren en las librerías sacando fotocopias. Nos dejaban algo de plata y nosotros comprábamos el toner y las hojas para darle una continuidad pedagógica impresa a los chicos que no estaban viniendo por el COVID», explicó Plana.

Los malvivientes se llevaron un equipo de música que llegó con el carro tecnológico enviado por la Dirección de Escuelas. «El tema es que rompieron la ventana y nos sacaron una cuchilla con la que abrieron la urna. Se ve que se lastimaron la mano porque hay sangre. También nos robaron un juego de llaves que es el de la cocina, por donde se ingresa por el patio», afirmó la directora del establecimiento educativo.

La urna contenía unos $3.000.

«El equipo de música era el que más se usaba y por eso lo teníamos a mano en dirección. El resto de la tecnología estaba bajo llave y no se llevaron nada. Revolvieron los cajones de Dirección buscando más plata. No se llevaron grandes cosas. Pudieron seguir por la cocina donde está el microondas, el televisor y hay otro equipo de música. Calculamos que son chicos», expresó Plana.

Afortunadamente los ladrones no provocaron grandes destrozos en la institución.

«Esto es un Jardín. Lo que hay es para los nenes. Queremos recuperar nuestro equipo de música», afirmó la directora.

Policía Comunal y Policía Científica ya estaba trabajando en el caso.