12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

Masivos allanamientos en General Villegas: detenidos y secuestros

A última hora de la tarde de este martes se realizaron numerosos allanamientos en la ciudad cabecera, tras un grave hecho ocurrido en horas de la madrugada en la calle Alvear, entre Almirante Brown y Saavedra. 

La subcomisaria Dora Martínez, Jefa de la Estación de Policía local, informó que alrededor de las 6 de la mañana del martes 6 de febrero, un ciudadano fue sorprendido por cinco sujetos que le sustrajeron una moto con la que se trasladaba al trabajo, amenazándolo con un arma blanca.

Minutos más tarde, se radicó la denuncia en la estación policial, desde donde se comenzó la investigación correspondiente.

Según informó Martínez, «la víctima fue quien identificó a cuatro de los cinco atracadores; y fue este dato el que ayudó a localizarlos. A su vez, se tomaron distintos testimonios y se observaron las imágenes en la cámaras de seguridad, que contribuyeron a resolver con mayor rapidez el hecho».

Si bien las identidades quedaron en reserva porque la investigación continúa, la subcomisaria mencionó que «son tres mayores de edad y dos menores, todos oriundos de General Villegas y, en algunos casos, con antecedentes policiales».

Dos de los sujetos, mayores de edad, permanecen detenidos; mientras que un tercero, menor, fue entregado a sus padres. En tanto, los otros dos aún no fueron localizados, «uno por desconocimiento de paradero y el otro por ausencia en su domicilio», dijo la Jefa de la Estación de Policía.

Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios ubicados en distintos sectores de la ciudad, con la intervención del personal local, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI), del Comando de Prevención Rural (CPR), Narcotráfico y Destacamentos.

Los procedimientos «fueron altamente positivos. Si bien la moto no se recuperó, se sigue trabajando en la causa con pistas firmes. Y secuestramos prendas de vestir que los imputados utilizaron el día del hecho, así como el arma blanca», sostuvo Martínez.

La subcomisaria expresó que «toda investigación lleva tiempo». Aunque la tarea es ardua y requiere recursos humanos, «nunca se deja de trabajar hasta lograr resultados».

Para la Jefa de la Estación de Policía local, «todos los hechos son graves, pero éste tiene  una particularidad. Es que se convierte en un robo calificado a partir de la cantidad de personas que abordaron a la víctima, la hora en la que se produjo, el uso de un arma blanca y la participación de menores».

«Trabajamos diariamente por la seguridad. Particularmente me sorprende lo que viene ocurriendo, porque ésta es una ciudad alejada de los lugares más peligrosos. Y todavía tenemos cultura de pueblo», agregó.

«Como institución policial estamos bien. Queremos seguir trabajando y cada uno aporta lo suyo día a día. Eso lo valoro mucho», sostuvo por último la subcomisaria.