22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Matías Gatusso: «Seguimos dependiendo de nosotros, vamos a dar el 100%»

La derrota frente a Sportivo caló hondo en Atlético Villegas, pero a pesar de eso sigue teniendo vida en este campeonato. La próxima parada es nada menos que el clásico rival, Eclipse, que llega como líder de la zona. Justamente alguien que supo vestir los colores de la Maquinita por mucho tiempo y que ahora defiende el arco de la Academia, charló con Ovación sobre lo que viene para este domingo. Nos referimos a Matías Gattuso.

«Me encuentro en Salliqueló trabajando hace un tiempo», arrancó comentando sobre su vida laboral que le impide estar en General Villegas día a día. «Tengo dos compañeros que están vinculados a un club de acá por lo que me dan permiso de entrenar ahí martes y jueves, ya los miércoles y los viernes entreno con mis compañeros allá en Villegas», se refirió el arquero en cuanto a cómo arma sus entrenamientos. Además agregó: «Me considero que si no entreno no estoy a la altura, el entrenamiento de arqueros es más exigente».

Los momentos de pandemia fueron muy duros para la mayoría de las personas, también para Matías que sumado a esto tuvo que luchar con una lesión muy dura la cual lo hizo pensar en colgar los guantes, así lo relataba el propio guardameta: «Me estaba pasando factura una lesión que tuve en el tendón de Aquiles a principio de año, siento que todavía no estoy en plenitud. Había días que  me costaba caminar. Me había rendido ya no quería jugar más al fútbol».

Faltando poco para comenzar el torneo recibió un llamado que le hizo cambiar totalmente la idea del retiro y así lo explayaba: «A un mes del campeonato me llamo Daniel Tuero, me dio la adrenalina de volver a jugar, me puse a entrenar, aclarando que no llegaba en las primeras fechas, por suerte todo salió bien y volví. Tengo la misma adrenalina ahora para enfrentar a Eclipse que cuando tenía 14 años y debutaba en primera».

También hizo alusión al respeto que tuvo el hincha de Eclipse para con él cuando se enfrentaron en la primer rueda: «La gente de Eclipse sabe la entrega que tuve para con el club, hemos ganado campeonatos y dejado una buena imagen».

Si alguien tiene basta experiencia en este tipo de clásicos es Gatusso, que así vive la previa: «La semana del clásico se vive diferente, desde que salimos de la cancha de Sportivo que estamos con la cabeza en este partido, ojala nos acompañe el clima y la gente llene la cancha».

Sobre las chances de clasificación un tanto complejas por la derrota del pasado domingo, Matías dio su punto de vista: «Seguimos dependiendo de nosotros, ellos tienen una ventaja de puntos pero no dejamos de confiar en nuestro equipo».

Para cerrar mandó un mensaje a todos los hinchas académicos: «Que nos apoyen, cada jugador que esté dentro de la cancha y en el banco se va a entregar al 100% para regalarles una alegría».