29.9 C
General Villegas
lunes, 30 enero, 2023

Medalla de plata para el villeguense Ernesto Galván en el Sumadericano Master

También hubo un nuevo título para Jorge Obaya en 1.500 metros llanos derrotando al campeón mundial.

Continúan llegando las buenas noticias desde Bogotá, Colombia, donde se esta desarrollando el Campeonato Sudamericano de Atletas Master. Ernesto Galván, un villeguense radicado hace años en Santa Rosa, La Pampa, obtuvo la medalla de plata en la competencia de 1.500 metros Llanos en la categoría mayores de 75 años. Quién ganó la competencia fue el colombiano Ernesto Patiño Herrera. Anteriormente Galván había logrado un primer puesto en la prueba de Cross Country.

Otro título sudamericano para Jorge Obaya

Jorge Obaya esta de para bienes. Luego de lo que fue su consagración en los 10 kilómetros de ruta, el villeguense no se detuvo y repitió la epopeya en los 1.500 metros Llanos de la categoría mayores de 70 años. En dicha competencia Obaya se impuso por sobre el campeón mundial y pentacampeón sudamericano, el colombiano Carlos Alberto Loaiza Londoño. El representante argentino marcó un tiempo de 5:41:03 dejando por detrás a los 5:49:08 del atleta colombiano.

Segundo medalla de oro sobre dos para Jorge Obaya, que finalizará su performance compitiendo en la carrera de 5 kilómetros de ruta.