22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Memoria aurinegra: Sportivo trabaja para hacer su propio Museo

No le bastó con estrenar una nueva y hermosa conserjería, ahora el Pulpo piensa en armar un museo con la rica historia del club. El objetivo es recolectar fotos y camisetas de todos los años para encuadrarlas y exhibirlas en la sede.

«En un principio habíamos pedido fotos que nos faltaban para hacer cuadros. Conseguimos bastantes, igual nos faltan algunos años. Ahora empezamos con las camisetas. Tenemos más o menos 15 camisetas. Es difícil conseguir camisetas de antes. Hemos canjeado algunas viejas por algunas nuevas. La idea es armar algo correlativo, año por año y enmarcar cada camiseta. Vamos a ver cómo lo podemos armar y mostrar. Estamos viendo cómo hacerlo. Hay una parte que está cerrada hace unos años y la podemos abrir. Depende también de la cantidad de camisetas que consigamos. Las más emblemáticas del 73 y 92 (cuando el Pulpo se consagró campeón) ya están. También están las más actuales. Las más complicadas de conseguir son las antiguas», afirmó Lelio Forquera, presidente de la institución.

Quienes quieran aportar fotos o camisetas deberán comunicarse con Walter Mackay o Lelio Forquera (15458397).

Fútbol y COVID

«Si la parte sanitaria acompaña algo vamos a tener que hacer, aunque sea un torneo corto, inventar algo para jugar. Hoy está la salud primero. La preocupación de los dirigentes hace un mes atrás era el tema APREVIDE y sus requisitos: que sin público, que con 20 o 50 personas, que solamente amistosos, que se evaluaba hacer un campeonato no oficial. Esa era la preocupación en ese momento. Pero hoy cambió todo y es otra la preocupación. Creo que una vez que pase esto vamos a poder hacer algo. Creo que esto va a mejorar, yo tengo fe que sí», concluyó Forquera.