22 C
General Villegas
domingo, 14 abril, 2024

Mercado de pases: Todo lo que tenés que saber sobre las altas y bajas en la Liga de General Villegas

No hay tiempo para más. El día viernes se cerró oficialmente el libro de pases de la Liga de Fútbol de General Villegas.

Durante todo el verano, los 13 equipos se movieron cielo y tierra, tratando de mejorar sus respectivos planteles para dar pelea en la nueva temporada.

Atlético Villegas fue el club que más incorporaciones realizó. «La Academia» concretó el arribo de 11 jugadores, toda una apuesta pensando en el principal objetivo que no es otro que el título anual. Además también llegó un nuevo entrenador, Alejandro Russo, que tendrá el gran desafío de guiar a sus dirigidos hacía el sueño de lograr su campeonato número 30. Entre las nuevas adquisiciones destacan Carlos Aballay, Eloy Roig, Joaquín Inda, Santiago Veliz y la mayor sorpresa del mercado académico, Juan Cruz Martínez, quién proviene del clásico rival.

El segundo equipo que concretó mayor cantidad de refuerzos fue Atlético Charlone. El «Tricolor» se tuvo que mover mucho debido a que no venía participando en los torneos de primera división. Eso conllevó a tener que armar un equipo prácticamente desde cero. Carlos Guttlein, entrenador de Charlone, contará con 10 jugadores incorporaciones que intentarán dar una mano para que el retorno del «Tricolor» sea a lo grande. Entre ellos se destacan los arribos de Daniel Malmoris, Marcelo Servio, Valentín Aballe y Kevin Mora.

Por su parte el campeón defensor, Ingeniero White, también añadió nuevo arsenal a su plantel. El «Rojo» de Banderaló rompió el marcado con la incorporación de Lucas Parodi, futbolista con pasado en Belgrano de Córdoba. Además también llegaron Camilo García, Ariel Olguín y Ricardo Ariznavarreta, entre otros. La única baja de peso para esta temporada será la de Lautaro Guaraglia, quién actualmente se encuentra jugando en All Boys de Santa Rosa. El arquero fue uno de los puntos altos del equipo campeón y seguramente extrañarán su figura debajo de los tres palos. Yonathan Puga tomará las riendas del arco para el conjunto dirigido por Ezequiel Echeverría.

Sarmiento de Ameghino es otro de los equipo que se movió mucho este verano. El elenco Fortinero quiere dejar atrás su olvidable 2022, donde los resultados estuvieron lejos de ser los deseados. Para ello decidieron un cambio de cuerpo técnico, con la llegada de César Gugliermo como entrenador. En cuanto a jugadores arribaron: Agustín Becerra, Sandro Becerra, Claudio Potes y Pedro Sixto, entre otros. También retornaron a la institución Emanuel Cofiño y Lucas Piercamilo.

Hubo clubes que decidieron apostar por los jugadores de la casa, los locales. Tal es el caso de Eclipse. «La Maquinita» comenzará un proyecto pensando en nutrirse en base al talento surgido de las inferiores del club. A ello le sumó varios jugadores que ya cuentan con un pasado en la institución y que guiarán a los jóvenes durante el mencionado proceso. Entre las incorporaciones para el 2023 destacan nombres como Mario Magallanes, Miguel Pérez, Nicolás Echeverría, Nahuel Carrizo y Mateo Ponce, todos ellos retornan al club que los vio nacer futbolísticamente. Otro que vuelve es Ezequiel Crespo, entrenador con pasado exitoso en «La Maquinita».

El que incorporó poco pero de mucha calidad fue Santa Rita. El finalista de la temporada pasada solo concretó la llegada de dos refuerzos: Ramiro Peters y Gastón Regis. Paulo Tabasso, entrenador del «Lobo», tiene uno de los planteles más completos de la liga y es por ello que decidió incorporar en puestos puntuales.

Lo mismo que en Santa Rita ocurre en Juventud Unida. Sabido es que Pablo Mastruzzo confía mucho en los jugadores del riñón del club. El entrenador ha llevado a cabo un proceso exitoso que comenzó desde las inferiores. Tal es así que en este verano se concentraron en la continuidad de Enzo Aicarde y Juan Manuel Tolosa. Una vez abrochados los dos jugadores, cerraron la contratación de Daian García, futbolista con pasado en Gimnasia de La Plata.

Luego de una buena campaña en la temporada 2023, FC Bunge querrá redoblar la apuesta para intentar subir un escalón más en cuanto a nivel. Para ello el «Tambero» confirmó las llegadas de Leandro Cuomo, Facundo Ruiz Díaz y Federico Bruno. Además retornó Juan Manuel Cháves, quién potenciará el ataque de los dirigidos por Aniceto Gerez.

Cosmopolita vivió un verano un tanto movido. Las novedades giraron más en el puesto de entrenador. A principios de año los dirigentes habían cerrado a Antonio Gómez como reemplazante de Pablo Medina en la dirección técnica. Pero a poco menos de dos semanas del inicio del Apertura, Gómez rescindió su vínculo con la institución piedritense. El nuevo elegido para guiar al equipo fue Sergio Caminos, quién contará con los regresos de Juan Iparraguirre y Matías Belgamase, como las novedades más importantes. También arribaron los delanteros Hugo Giménez y Javier Molina.

El plantel que más bajas ha sufrido en la entrante temporada es Sportivo. El elenco aurinegro ya no cuenta con jugadores que supieron ser importantes para el equipo como Mario Magallanes, Santiago Veliz, Nahuel Carrizo, Jonathan Tisera y Ángel Zapata. A su vez también sufrió un cambio en la dirección técnica, cambiando a César Páez por Eduardo Narváez. El «Loro» deslizó que apostará mucho al crecimiento de los jóvenes jugadores del club. De todas maneras se sumaron Juan Pablo Sánchez y Federico Agudo, quiénes aportarán su experiencia al servicio del equipo.

Otra de las instituciones que aún sigue confiando en los jugadores locales es Atlético Ameghino. El cuadro «Naranja» demostró que tiene un plantel interesante, con una mezcla entre jugadores jóvenes junto a experimentados. A ello se les sumó el arribo de uno de los máximos goleadores de la Liga de Fútbol de General Villegas: Martín Viñales. El delantero oriundo de Lincoln, retorna a la liga luego de su último paso por Huracán de Carlos Tejedor. Otra incorporación de renombre para los dirigidos por Jorge Pineda es la de Francisco Cardoso. El atacante vuelve al «Naranja», tras sus buenas temporadas en Santa Rita.

En Blaquier también se sufrieron cambios en la dirección técnica. Hernán Ojeda se hizo cargo del puesto de entrenador, tras la salida de César Gugliermo. El entrenador rosarino va por su segunda oportunidad en la Liga de General Villegas tras su anterior paso por Cosmopolita. En cuanto a refuerzos se destacan las llegadas de Joel Faijos, Fernando Bruno, Ignacio Magdaleno y Rodrigo Lavallén.

Por último, Atlético y Social Cañada Seca va por su reivindicación. Tras su vuelta a la Liga en 2022, el «Lagunero» buscará que su inicio de año no sea tan traumático en cuanto a resultados como sucedió la temporada pasada. Para ello cuenta con casi la totalidad de su plantel, a los que se les sumó Brian Márquez, Mauricio Alanís y Leonel González. Otros que retornaron a la institución fueron Leonel Ochandorena, Mateo Filipuzzi, Bruno Idiart, Felipe Domínguez y Timoteo Moyano.

A continuación repasamos todas las altas y bajas de los equipos que conforman a la Liga de Fútbol de General Villegas:

Atlético Ameghino

  • Altas: Francisco Cardoso, Martín Viñales, Emanuel Assandri, Franco Vicente y Pablo Venero.
  • Bajas: Eduardo Díaz.

Atlético Charlone

  • Altas: Carlos Guttlein (DT), Kevin Mora, Milton Aguilera, Marcelo Servio, Lucio Benítez, Valentín Aballe, Pablo Pedrino, Fernando Savini, Lucas Smuker, Alejandro Ponce y Daniel Malmoris.

Atlético Villegas

  • Altas: Alejandro Russo (DT), Matías Urchipia, Santiago Veliz, Elián Valdes, Juan Cruz Martínez, Carlos Aballay, Eloy Roige, Joaquín Inda, Nicolás Gamarra, Kevin Leguizamón, Rodrigo Freites y Blas Pisano.
  • Bajas: Patricio Tracey (DT), Gastón Rossi, Nahuel Garriga, Marcelo Burzac, Rodrigo Fassi, Leonel Ochandorena, Nicolás Garro, Nicolás Echeverría, Valentín Candia y Antonio Pérez.

Atlético y Social Cañada Seca

  • Altas: Brian Márquez, Felipe Domínguez, Bruno Idiart, Timoteo Moyano, Mateo Filipuzzi, Leonel Ochandorena, Mauricio Alanís y Leonel González.
  • Bajas: No hay.

Cosmopolita

  • Altas: Matías Belgamase, Tomás Alsina, Javier Molina, Hugo Giménez y Juan Iparraguirre.
  • Bajas: Pablo Medina (DT), Jonathan García, Rubén Parra y Joel Faijos.

Deportivo Blaquier

  • Altas: Hernán Ojeda (DT), Rodrigo Lavallén, Milton Ojeda, Federico Illarramendi, Joel Faijos, Jonathan Ledesma, Fernando Bruno e Ignacio Magdaleno.
  • Bajas: César Gugliermo (DT) y Matías Stable.

Eclipse

  • Altas: Ezequiel Crespo (DT), Mario Magallanes, Nahuel Carrizo, Gastón Ávalos, Miguel Pérez, Tomás Collado, Lucas Cantrel, Alejo Rocca, Emiliano Vera, Ángel Zapata, Mateo Ponce y Nicolás Echeverría.
  • Bajas: Cristian Villagra (DT), Ignacio Videla, Matías Gatusso, Juan Cruz Martínez, Santiago Ávalos, Lautaro Garrote, Neri Aliendro, Luis Abbiatti, Valentino Pereyra y Joel Valle.

FC Bunge

  • Altas: Juan Manuel Cháves, Leandro Cuomo, Facundo Ruiz Díaz y Federico Bruno.
  • Bajas: Emmanuel Cofiño, Lucas Piercamilo, Pedro Sixto y Matías Belgamase.

Ingeniero White

  • Altas: Camilo García, Ricardo Ariznavarreta, Lucas Parodi, Ariel Olguín y Yonathan Puga.
  • Bajas: Lautaro Guaraglia, Mario Cáceres, Cristian Becerra, Agustín Becerra, Francisco Tula, Sergio Muñiz, William Cortina, Nicolás Duhalde, Marcelo Arruabarrena y Martín Chora.

Juventud Unida

  • Altas: Juan Manuel Tolosa y Daián García.
  • Bajas: Juan Manuel Cháves y Juan Iparraguirre.

Santa Rita

  • Altas: Gastón Regis y Ramiro Peters.
  • Bajas: Francisco Cardoso, Alejo Rocca y Javier Molina.

Sarmiento

  • Altas: César Gugliermo (DT), Emmanuel Cofiño, Pedro Sixto, Sandro Becerra, Agustín Becerra, Roberto Abbiatti, David Gómez, Claudio Potes y Lucas Piercamilo.
  • Bajas: Sebastián Darrieu (DT).

Sportivo

  • Altas: Eduardo Narváez (DT), Rubén Parra, Neri Aliendro, Yael Lirio, Valentín Candia, Nicolás Garro, Bruno Rojas, Juan Pablo Sánchez y Federico Agudo.
  • Bajas: César Páez (DT), Santiago Veliz, Jonathan Tisera, Nahuel Carrizo, Emiliano Vera, Mario Magallanes, Ángel Zapata, Hugo Giménez y Gastón Ávalos.