22 C
General Villegas
lunes, 18 marzo, 2024

Mes de la Educación: «Estamos felices y vamos por más»

La directora de CIIE, Gabriela Molina, realizó un balance de las distintas actividades que se realizaron en septiembre, en el marco del Mes de la Educación. «Aún no nos hemos reunido para ver bien las debilidades y fortalezas que tuvimos, pero estamos muy contentos», expresó.

«Hicimos un gran equipo. Estamos felices», agregó; y reconoció que «muchas cosas vamos a tener que mejorarlas. De esto uno se va dando cuenta en el camino, pero es más lo positivo que lo negativo».

Bajo el lema «Educación, territorios y desafíos», las jornadas estuvieron organizadas por la Jefatura Distrital, el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE), el Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica Nº145, el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE Región 16) y el Nivel Superior del Instituto María Inmaculada.

«Hubo muy buena convocatoria de docentes y de muchos que están estudiando. La verdad que nos alegra muchísimo», expresó.

También se refirió a la experiencia de quienes disertaron, que no pertenecen a nuestro distrito. «Quedaron maravillados, porque creyeron que iban a concurrir pocas personas a las actividades y el público estuvo presente. Se llevaron, según nos dijeron, la calidez de la gente», manifestó.

¿Una experiencia para repetir?. «El año que viene vamos por más, así que tendremos que ver qué vamos a organizar», dijo Molina. Lo que ya se hizo, «fue muy variado y todo tuvo su impronta», sostuvo.

Por último, aclaró que una disertación que no se pudo realizar, sobre la escucha docente, a cargo de Margo Larraburu, se hará a mediados de noviembre. «Tuvo un problema de salud y se está recuperando, pero la vamos a hacer cuando esté bien. Además va a presentar su libro, así que todavía nos quedan algunas actividades», aclaró.