22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Miguel Aguilar confirmó la realización del último fin de semana de carnaval

Miguel Aguilar dió detalles al respecto y dejó la certificación de la realización de las últimas noche de Carnaval en el mes de marzo, aún sin fecha definida.

Pasaron las tres noches de carnaval en la ciudad cabecera y se superaron ampliamente las expectativas en febrero. El balance fue positivo y la gran mayoría quedó conforme.

Es por eso que existe la posibilidad de darle continuidad al popular evento villeguense y organizar aún más noches antes del cierre de la temporada veraniega.

«Lo que se habló en el escenario e internamente, es que el Carnaval quedó corto. En un momento hablamos con los integrantes de las agrupaciones de hacer una última noche de fiesta con un condimento especial y distinta modalidad. En esta caso, sería con servicio de cantina y con un espectáculo arriba del escenario», dijo Miguel Aguilar, el presidente de la comisión carnavalera.

La idea está clara y es volver a realizar un fin de semana de fiesta. «Hay varias instituciones y cooperadoras que trabajan para que esto salga bien. Quedamos con una deuda pendiente para la gente que se esforzó, dónde se vivirá pura y exclusivamente el Carnaval», dijo.

En un primer momento la entrada sería libre y gratuita, pero falta definir la fecha en cuestión, más allá de que el evento ya está organizado detalladamente. La fecha tentativa en un principio fue el sábado 2 de marzo, pero el cierre del Verano Folklórico imposibilitó esta opción.

Pero finalmente este último evento fue suspendido por temas económicos, lo cual abre la puerta nuevamente a apostar por la primera fecha estimativa. «Estamos en tratativas y tirando líneas con la gente del Municipio, dependemos de ellos. Sabemos que estamos a poco tiempo de la fecha, pero está todo charlado y fue excelente su participación. Queremos que todas las agrupaciones locales estén presentes en la jornada», explicó.

En caso de que no se lleve a cabo el sábado 2 de marzo, la planificación indicaría que se postergue para mediados o fines de mes, aunque esta opción tiene la desventaja de posibles temperaturas bajas. Esto último está considerado por la comisión, que evaluaría realizar el evento en un lugar cerrado.

Solo faltan detalles claves, pero el segundo fin de semana de Carnaval en el año será una realidad. «Cuando nos den el visto bueno definitivo y ajustemos par de cuestiones, lanzaremos el fyler con la fecha de este cierre 2024. Van a ser noches muy lindas y están charladas las bandas que participarán, las cuales prometen un hermoso espectáculo. La fiesta está armada. Armaremos dos grillas en los días de alegría, música y Carnaval», desarrolló Aguilar.

El objetivo de la iniciativa es brindarle un fin de semana de alegría a la sociedad, antes del inicio estructura de la actividad en marzo y el cierre de la temporada veraniega. «El esfuerzo lo hizo la gente, y ellos deben recibir su premio. Favorecerá a las agrupaciones y también a la gente, que disfrutará un pequeño momento de felicidad», indicó Aguilar.

Está claro que tanto organizadores, agrupaciones y público coinciden en que las tres noches quedaron cortas para las aspiraciones de cada uno. Miguel explicó que los protagonistas del evento quedaron con mucho repertorio por utilizar y obras por mostrar. «Decimos corto porque el tiempo nos limitaba. Teníamos permiso hasta las 2 de la madrugada y terminamos a las 3», añadió.

El viento y la lluvia le dieron un condimento especial a las dos noches festivas, las cuales reunieron a una gran cantidad de público. «Fueron fantásticas y se hicieron noches hermosas. Ahí fue cuando me enorgullecí del espíritu carnavalero. Este evento sirve para muchas cosas, no solo para que la gente vaya y listo», expresó Aguilar.