22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Miguel Guerra: «El aliento de la gente de General Villegas le da un gran empuje a todos los atletas»

El oriundo de 25 de Mayo brilló en lo que fue su tercera victoria en la general de la Maratón de los Barrios.

La Maratón de los Barrios tuvo a un viejo conocido como el gran ganador de su edición número 23. Hablamos de Miguel Guerra. El nacido en 25 de Mayo se impuso por sobre el crédito local, Emiliano Bustos y el oriundo de Carlos Casares, Daniel Jauregui.

«Mito» (apodo con el que se lo conoce a Miguel Guerra) dominó la carrera de punta a punta, pese a que en algunos tramos de la misma compartió el liderazgo con Bustos y Jauregui.

Fue en el kilómetro 6 cuando Guerra aceleró el paso y se separó de sus perseguidores llegando a sacarles hasta 2 cuadras de distancia.

Con el triunfo consumado, Guerra pasó por los micrófonos de Actualidad y dejó las siguientes palabras: «Estoy muy contento por el hecho de poder ganar una vez más como ya me se me había dado acá en General Villegas», comentó. «Disfruté mucho esta carrera porque cada vez que vengo veo a toda la gente alentando por las calles. Es muy lindo recibir el cariño de todo el público», añadió.

«Mito», quién venía de competir 24 horas antes en Laprida, habló sobre cuáles son las claves para rendir al más alto nivel en las maratones: «Es cuestión de entrenar mucho. Venimos realizando un gran trabajo durante varias semanas, donde me he cargado de muchos kilómetros. Estaba muy preparado para sacar adelante este fin de semana porque al momento de competir trato de dar siempre lo mejor», subrayó.