21.7 C
General Villegas
miércoles, 20 noviembre, 2019

Milton Bobel: una promesa del automovilismo pasó por General Villegas

Tiene nombre de campeón, o al menos es uno de esos nombres que quedan grabados y no se vuelan como tantos otros. Se llama Milton Bobel, tiene 20 años, es chaqueño, estudia Ciencias Económicas en Resistencia y es piloto de fórmula Renault 2.0, pero muy pronto debutará con un auto propio en el TC.

Milton Bobel arrancó como casi todo fierrero lo hace: en karting. Allí salió campeón y subcampeón. Luego dio el saltó a la fórmula Plus con motor 1.6 -«Una categoría escuela, pero muy competitiva», reconoce-. En el 2018 corrió en la Plus y en la Fórmula Renault 2.0. Este año se quedó solamente en la fórmula nacional 2.0, que se corre junto al TC 2000.

En su paso hacia el autódromo Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde correrá una nueva fecha con la fórmula Renault 2.0 (telonera del TC), Milton Bobel dialogó con OVACIÓN.

«Actualmente estoy peleando el campeonato en fórmula 2.0 y no es fácil porque es sumamanete competitiva: hay 15 autos en un segundo, no se regala nada, requiere mucho entrenamiento y estar al día con el auto. Es muy difícil, hay mucha chispa y es muy competitiva», comentó.

Este fin de semana Milton Bobel correrá en la fórmula 2.0 en el Gálvez, pero a partir de la próxima fecha -que se correrá en Paraná- debutará en el TC con un Fiat de su propiedad. El joven chaqueño cuenta con muchas posibilidades de ser piloto oficial del equipo Fiat, ya que tiene conversaciones avanzadas con Rattazzi.

«Como ya tenemos la base con la fórmula 2.0 estamos directamente habilitados para hacer la TC Mouras. Hoy tenemos un proyecto armado que es el TC 2000, que es el camino que estamos eligiendo. Como ya fuimos pilotos tester de Citröen del super TC 2000 optamos por ese camino. La prioridad es el TC 2000 y estamos terminando un auto de TC 2000», le dijo a OVACIÓN.

«Éste es un largo camino de aprendizaje. Todos los días se aprende algo, fecha tras fecha.  Llevamos 2 años en la fórmula y eso me ha dado mucha experiencia», concluyó.

Milton Bobel. ¿Será un nombre que quedará grabado junto a otras tantas glorias nacionales del automovilismo? ¿Será este piloto que dialogó con OVACIÓN un gran campeón del TC 2000? ¿Será Milton Bobel el sucesor del «Pato» Silva (otro emblemático piloto chaqueño)?

El tiempo lo dirá. Una cosa es segura: pasó por Villegas y habló en exclusiva con Actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.