22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Miranda habló del COVID en Saboya y de política: «Estamos tratando de avanzar en una propuesta vecinalista»

La ex concejal del Frente Renovador sostuvo que continúa trabajando junto a Horacio Pascual. «Estamos conversando con el grupo de Ernesto Segretín, trabajando con César Julián y Verónica Zallocco», sostuvo. Y agregó: «Queremos brindarle a la gente propuestas que se puedan cumplir».

 

La ex concejal y directora de la Escuela Primaria de Villa Saboya, Jorgelina Miranda, habló con ACTUALIDAD sobre la situación de la localidad, adonde también hay casos activos de Covid-19.

«Estamos viviendo un momento bastante complicado en todos los niveles y tenía que llegar a Villa Saboya. Hasta hace unas semanas atrás no teníamos ningún caso, pero el coronavirus apareció acá también. Un poco más alarmados por eso, aunque estimo que va a pasar en todos lados», expresó.

Buscó una explicación a lo que ocurre en el hecho de que «vivimos en zona rural y viene gente de todos lados. Hay mucho campo, mucha gente que alquila o que viene por trabajo; y sabíamos que podía pasar. Por suerte las personas que son positivo están bien, en su casa, cumpliendo con el protocolo que corresponde», dijo.

Miranda tiene esperanza de que la situación se detenga en los pocos positivos que actualmente hay en el pueblo. «Esperamos que sea esto y nada más», manifestó; al tiempo que mencionó que «por supuesto que cuando se detectaron estos casos los contactos estrechos se aislaron», teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otras localidades del distrito».

«La gente ha tomado más conciencia a partir de lo que no está pasando, e implementa todas las medidas de seguridad e higiene que nos recomiendan», agregó.

Clases

En el aspecto educativo, la directora de la EP de Villa Saboya sostuvo que «nosotros desde el primer día de clases estamos yendo a la escuela las cuatro horas. Lo están haciendo de 1° a 6°, porque no hay mucha matrícula de alumnos. Cumplimos con lo que dice el protocolo y concurren 15 estudiantes por sección. De todos modos en algún grado no llegamos a esa cantidad, así que estamos trabajando con clases presenciales».

«Es una suerte -dijo en este sentido-, porque uno puede trabajar y cumplir con los contenidos, enseñar, que los chicos se sientan acompañados con el maestro que los guía. Aunque en estos últimos días de la semana no hubo presencialidad. Las clases fueron de manera virtual; y estuvimos en la escuela para entregar actividades».

Salud

En lo que se refiere a la salud pública estrictamente, Miranda recordó que Villa Saboya no tiene un médico estable. «Los lunes llega una doctora de Rufino y los miércoles el doctor Pablo Varrone. Tenemos sólo dos enfermeras que están trabajando mañana y tarde».

Política

Si bien no se la ve o escucha en el escenario político público, «sigo participando. Como llevo la docencia en el alma, la política también», aclaró.

En este sentido, mencionó que «estamos trabajando con el grupo de Horacio Pascual en el Frente Renovador. Seguimos en la línea que siempre veníamos trabajando, con Sergio Massa a la cabeza».

«En este momento está un poco complicado todo, pero estamos conversando con el grupo de Ernesto Segretín, trabajando con César Julián y Verónica Zallocco, tratando de avanzar en una propuesta vecinalista, para que todo el que quiera sumarse pueda hacerlo. Tenemos los brazos abiertos para poder trabajar», añadió.

Miranda adelantó que la propuesta será «amplia, para que la gente tenga otra opción en el momento que tenga que ir a votar, porque consideramos que el gobierno de Eduardo Campana tiene muy olvidados los pueblos; y hay un montón de cosas con las que no estamos de acuerdo».

«Queremos brindarle a la gente propuestas que se puedan cumplir y tener ese Villegas que todo el mundo sueña y que, en este momento, no vemos. Estamos trabajando mucho, hablando mucho, viendo qué podemos hacer», continuó.

Pero resta definir la línea a la que responderán de aquí al momento de los comicios. «Nosotros estamos trabajando como Frente Renovador, veremos qué puede pasar. Horacio Pascual estuvo charlando con Massa y se piensa en las elecciones, que fueron retrasadas por el contexto en el que estamos. Pero aunque la prioridad es la salud, el momento de la campaña va a llegar y el de ir a votar también», concluyó.