22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Misión: fortalecer el radicalismo

Se llevó a cabo un encuentro de la UCR de la Cuarta en Trenque Lauquen. Participó el ex vicegobernador Daniel Salvador. Se reivindicó la pertenencia en Juntos por el Cambio, pero con el centenario partido como protagonista activo de las decisiones. De General Villegas fueron: Marcelo Sotelo, Claudia Esaín, Alicia Laino, Estela Russo y Juan Sebastián Cerrajería.

El Comité de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen realizó un Encuentro Regional de la Cuarta Sección Electoral. El mismo se llevó a cabo ayer y congregó a intendentes, concejales, consejeros escolares y autoridades de los diferentes comités de la Cuarta. También participaron las autoridades del Comité Provincia: el presidente Daniel Salvador y el vicepresidente Carlos Fernández; así como legisladores provinciales: Leandro Blanco y  Agustín Máspoli (senadores), Maximiliano Abad y Valentín Miranda (diputados).

El jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue el anfitrión, pero también asistieron los intendentes de Ameghino (Calixto Tellechea), Víctor Aiola (Chacabuco), entre otros.

Como representantes de nuestro distrito estuvieron los concejales Alicia Laino, Juan Sebastián Cerrajería y Estela Russo, junto a las autoridades de la UCR local: Marcelo Sotelo (presidente) y Claudia Esaín (vicepresidenta).

Hubo distintas disertaciones y actividades al estilo taller para los diferentes grupos (intendentes, legisladores, consejeros escolares y autoridades partidarias). Para finalizar hubo un plenario donde se expuso todo lo trabajado.

«Fue una reunión de cara al futuro. Se expusieron las realidades de la situación de cada distrito. La conclusión del encuentro se puede resumir en tres puntos muy importantes. En primer lugar se planteó la unidad del radicalismo. Tenemos que fortalecer el radicalismo para seguir adelante ahora como oposición. En segundo término se ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio, pero con el radicalismo como protagonista. En estos tiempo es fundamental conformar alianzas y frentes, un partido único ya no va en esta época. Por último, se destacó la necesidad de que las decisiones se tomen en forma horizontal, sin bajadas de línea donde se decide algo y hay que acatar. En Juntos por el Cambio las decisiones van a ser más horizontales de cara al futuro, más democráticas», le comentó Claudia Esaín a Actualidad.

Y añadió: «Ya no puede haber bajadas de línea. En las PASO no nos permitían la interna, salvo honrosas excepciones. Por eso es fundamental que el radicalismo tome otra tesitura, otra preponderancia, participando activamente».

Renovación de las autoridades partidarias locales

Este año hay elecciones en la Unión Cívica Radical de General Villegas para renovar sus autoridades.

No obstante, y según lo expresado por Esaín, aún no hay nada definido en cuanto a fechas, ni mucho menos en lo que respecta listas o candidaturas.

«Todavía no se ha hablado nada. Siempre es preferible si hay unidad, pero sino no hay tampoco hay que tener miedo de la interna. Por mi parte considero que las diferencias dentro de un mismo grupo enriquecen. No sé si voy a ser candidata, lo que sí sé es que quiero seguir participando en el lugar que se decida para el fortalecimiento del partido», concluyó la actual vicepresidenta.