22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Mittelbach bajó su salario un 30% como intendente de Ameghino

«El esfuerzo tenemos que hacerlo todos», dijo el jefe comunal de la UCR.

«El esfuerzo tenemos que hacerlo todos. Voy a bajar mi sueldo un 30%», tuiteó el intendente radical de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach. En la misma red social, destacó: «estamos muy contentos con el acuerdo que logramos para que el aumento a los empleados municipales supere la inflación y que los más beneficiados sean los que menos ingresos tienen: decidimos aumentar más a los que menos ganan y menos a los que ganan más».

Más adelante, en el hilo tuitero, amplió: «esto representa un gran esfuerzo para todos los vecinos, que día a día pagan su impuestos, y también para el Municipio. Por eso yo también voy a hacer un esfuerzo» y continuó: «la Ley Orgánica dice que mi sueldo está atado al sueldo mínimo municipal, por lo que cuando éste aumenta, mi sueldo también aumenta. Por eso, decidí bajar un 30% mi sueldo eliminando los “gastos de representación” y donando una parte a la Cooperadora del Hospital Municipal».

«Estamos pasando momentos complicados y me comprometí a cuidar cada peso que gasta el Municipio. Estoy muy tranquilo con esta medida que tomé pensando en quienes la tienen más difícil», concluyó.