22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Mosquitos: «Estamos controlando la situación», aseguró Tamburi

El director de Medio Ambiente habló con ACTUALIDAD sobre la invasión de mosquitos en General Villegas y cómo hacer para paliar la situación. 

«Lo que estamos teniendo ahora es la llegada del mosquito Aedes Albifasciatus, conocida como un mosquito de inundación que anda en grupos», explicó Alessandro Tamburi. Y agregó que «la especie suele dejar huevos en distintos puntos específicos, a la espera que dicho lugar se inunde o humedezca para reproducirse.»

Con las precipitaciones en el Partido de General Villegas de hace algunos días los mosquitos volvieron a entrar en escena, tras varias semanas de calma, producto de la poca lluvia.

«Estas precipitaciones favorecen la existencia de criaderos en la zona, los cuales están tratando de ser erradicados por medio de fumigaciones diarias, que por momentos resultan insuficientes. Esta semana se intensificará la actividad, sobre todo en los barrios periféricos», destacó Tamburi.

«Hay que entender -agregó-que la fumigación no erradica completamente a la especie. Lo que hace es mantener la carga de mosquitos adultos que circula lo más baja posible. El servicio es continúo y estamos controlando la situación de manera permanente, tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos».

También se están realizando fumigaciones preventivas, en el caso de sospechas de Dengue o cualquier enfermedad que esté relacionada a la transmisión de mosquitos. «Para que se contagie una persona con alguna de estas enfermedades el mosquito tiene que picar un ave que tenga el virus. En el caso de los humanos puede significar una gripe, salvó algún caso en particular», explicó Tamburi.

Por último, proporcionó una serie de medidas para combatir esta invasión. Recomendó usar repelente continuamente, evitar exponerse a picaduras, no juntar agua en los patios y mantener limpia la bebida de los animales. «De esta forma vamos a combatir la invasión más rápido», concluyó.