22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Mountain Bike – 5° Eco Rally: Facundo Ríos fue primero en su categoría y tercero en la general

El Parque Ecológico de Villa Elisa se volvió a llenar de bicicletas para la 5ª edición del Eco Rally, en donde Gonzalo Trotta y Cristina Zecca lograron los mejores tiempos en varones y mujeres respectivamente. El villeguense Facundo Ríos participó en la categoría Elite con muy buenos resultados.

Fueron más de 300 corredores los que estuvieron presentes en la prueba organizada por el grupo Los Diurnos, disfrutando de una jornada ventosa en donde el circuito de 14 kilómetros del Parque Ecológico impuso su rigor y marcó la carrera.

En la primera manga Cristina Zecca fue la mejor, logrando completar las dos vueltas en 1 hora y 19 minutos, adjudicándose también el triunfo entre las Damas A. Gabriela León (Damas B), María Laura Giuliani (Damas C), Lucía Ferreyra (Damas D), Candela Fraga (Elite) y Tiziana Lazcoz (Damas Cadetes) fueron las otras que dominaron las categorías femeninas.

Mientras que entre los varones que corrieron en la manga inicial los festejos quedaron en manos de Nazareno Leiva (Cadetes), Sebastián Benítez (Juveniles), Fabián Pellegrini (Master C2) y Jorge Bogado (Master D).

Las categorías Promocionales fueron para Matías Ochoa (Varones A), Martín Bianchi (Varones B), Ana Valeria Matamoro (Damas A) y Natalia Muratore (Damas B).

La manga con las categorías competitivas coronó a Cristian Meliendres (Sub 23), Facundo Ríos (Elite), Nicolás Lencina (Master A1), Julián Sánchez Viamonte (Master B1), Fabián Bochetti (Master B2), Sergio Braziulis (Master C1) y el ya mencionado Gonzalo Trotta, que además de la general se quedó con la Master A2, cubriendo las 3 vueltas en 1 hora y 37 minutos por delante de Gastón Larralde y Mauro Gervasini.

Buena carrera de la mano de Los Diurnos que apuesta por el Parque Ecológico, un lugar a donde el MTB llegó para quedarse.

El villeguense Facundo Ríos dijo: «Pudimos lograr y repetir un primero en la categoría elite como cada edición y un gran tercero en la general atrás de dos locos que la tienen muy clara en el MTB».

«La verdad que está carrera me dejó muy buena sensación, a pesar que a minutos de haber comenzado la carrera me pegué un golpe muy fuerte pasando a un chico en el sendero y eso destalonó un poco la goma, además de dejarme medio atontado toda la vuelta produciendo que al ritmo que venía me golpeara y trastabillara varias veces más. A la goma le metimos una garrafita, me sacudí un poco y seguí luchándola. En ningún momento pensé en abandonar o dejar de pelearla fue una opción. Eso lo hace un gran premio a no rendirse y con esa linda sensación me quedo», agregó Facundo.