22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Mountain Bike: Petrili y Ríos compitieron en la 16ª edición del Rally en las Sierras de Tandil

Se corrió la 16ª edición del Rally en las Sierras de Tandil, la prueba de MTB más convocante de la provincia de Buenos Aires que se vivió como una gran fiesta y de la que participaron los ciclistas villeguenses Facundo Ríos y Rogelio Petrili, con buenos resultados.

Una vez más las sierras más antiguas del mundo recibieron a la carrera más grande de Buenos Aires y una de las más convocantes del calendario nacional: el Rally en las Sierras de Tandil.

Como es tradición, hubo dos jornadas de acreditaciones y expo y luego fue el turno de la competencia que contó con casi 1500 corredores que disfrutaron de una verdadera fiesta.

El Rally en las Sierras de Tandil volvió a repetir la exitosa fórmula de presentar un trazado rediseñado, que se extendió por casi 53 kilómetros y en donde se destacó la presencia de más senderos y sierras que los años anteriores, algo que sin duda le agregó rigor a la prueba.

Los nombres más importantes del MTB estuvieron presentes: Matías Maggiora y Carolina Pérez se quedaron con las generales del 16º Rally en las Sierras de Tandil.

La voz de los ciclistas villeguenses

«Fue un circuito bastante técnico, lleno de senderos y grandes subidas. Luego de un inconveniente, a pocos metros de la largada, logré seguir y alcanzar el 5to puesto en la categoría juveniles. Ahora ya listo para encabezar la pretemporada y arrancar el próximo año con todo», manifestó Rogelio Petrili.

Por su parte, Facundo Ríos se mostró «muy contento con las sensaciones y de poder estar en esta carrera. No se pudo dar esta vez, no pude bajar el tiempo que me propuse, pero quedamos cerca del objetivo. Quedé entre los 20 de esta picante elite, pero con ganas de más. Me quedo con eso: las ganas de seguir progresando y agradecido por el apoyo que me dan mis familiares, amigos, colegas y al team Mercerat».