22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Muere caballo en voraz incendio

Otros animales alcanzaron a ser rescatados del lugar donde se produjo el siniestro

 

El segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Pablo Rodríguez, informó a ACTUALIDAD sobre el incendio ocurrido este viernes, alrededor de las 14 horas, en la calle San Gerónimo del barrio El Cruce.

A cargo de la dotación que intervino en el siniestro, sostuvo que se recibió un llamado advirtiendo sobre lo ocurrido en el stud de Rodríguez, conocido como «Pulpa».

«Acudimos rápidamente con cuatro unidades», sostuvo el segundo jefe de Bomberos; y agregó que «ya cuando salimos del cuartel se veía un gran humo negro, por unas cubiertas que había en el lugar».

«Cuando llegamos cortamos la energía eléctrica y verificamos dónde se había originado el incendio. Era en la parte de atrás de unos galpones, donde hay unos box y donde tuvieron la pérdida de un caballo que se encontraba en el lugar», agregó.

El fuego tomó importantes dimensiones, por otros elementos que se encontraban allí. «El lugar es una especie de depósito también, donde guardan cosas, entonces se complicó un poco el acceso. Pero pudimos llegar al sector donde se había originado el fuego. La mampostería era fundamentalmente de chapa y hierro; y eso ayudó a que el incendio no se expandiera tanto», sostuvo Rodríguez.

Por último, aportó el dato de que varios caballos ya habían sido retirados del lugar cuando llegaron los Bomberos. «Algunas personas que estaban allí los habían cambiado de box, pero uno quedó atrapado en donde estaba la gran magnitud del fuego y no se pudo salvar».