4.6 C
General Villegas
lunes, 13 julio, 2020

Mujeres líderes: «Hay muchas personas ayudando y colaborando para que las cosas salgan bien»

«Mujeres líderes», el programa que el próximo 4 de julio cumple un año en General Villegas, continúa en marcha aunque en cuarentena, en el marco de la emergencia sanitaria actual.

Coordinado por María Laura Sotelo y dependiente de la Secretaría de Producción y Promoción, a cargo de Marina Justo, se sigue trabajando, «ya que María Laura y su equipo supieron adaptar todo a esta nueva realidad y sacar lo mejor de la gente. Eso hace que cada uno de nosotros nos sintamos partes de esta idea, como algo que podemos transportar a la comunidad. Estamos muy contentos», expresó Justo.

La funcionaria se mostró conforme por la participación que el programa está teniendo. «En la primera etapa, que se hicieron todos los elementos de protección para el personal de salud, fueron parte alrededor de 60 mujeres de todo el Partido. Y ahora hay un grupo un poco más reducido, pero se siguen sumando», manifestó.

«Estamos muy contentos. Tengo un gran equipo de trabajo que sabe interpretar cuál es el sentido y la dirección que le hemos dado a esta Secretaría», agregó Justo.

Por su parte, Sotelo comentó que «Mujeres Líderes» surgió «en un encuentro de la juventud radical en Lincoln, cuyo municipio lo implementa con una temática parecida. En mi anterior trabajo, en la UDI, necesitaba innovar, trabajar con las familias; entonces adapté este proyecto y lo presenté en el área de Desarrollo Social, con el apoyo de la coordinadora del área de la Mujer, María Luz Holgado. Y un 4 de julio le dimos inicio con la primera propuesta, que fue elaboración de pan casero».

«La idea era mostrar los talentos de las mamás de los chicos que allí concurren, a qué se dedican y el objetivo principal: la participación plena y efectiva de un grupo de mujeres que, a través del trabajo mutuo y solidario, motivan e incentivan a otras a involucrarse», añadió.

¿Por qué el nombre del proyecto? «Porque lo que anhelamos es que cada mujer, a través de su talento, pasión u oficio, pueda ser líder social, de empresas, de su propia vida. Todos estamos haciendo algo y creo que lo que uno hace con compromiso, amor y pasión, llega al corazón de la gente y eso es lo que hay que destacar», sostuvo Sotelo.

Además de pan casero, también hubo propuestas de tejidos, mujeres entre caballos, zumba y elaboración de empanadas criollas.

«Este año se continúa el proyecto junto a la secretaría de Producción y Promoción, ya que siempre estamos articulando con otras áreas y con instituciones del distrito. Hay muchas personas ayudando y colaborando para que las cosas salgan bien. No hay género para eso», manifestó la coordinadora.

Actualmente, debido al COVID-19, hubo que tomar otros recaudos y buscar otra manera de trabajar. «Estamos en acción con los talleres de manera on line, trabajando contra el coronavirus, produciendo para distintas instituciones del Partido de General Villegas», expresó Sotelo.

En este sentido, se entregaron elementos de protección al Hospital municipal, a empleados municipales más expuestos y también a ADERID.

Una vez que la cuarentena pase, «la idea es llegar a los pueblos a conocer a todas las mujeres, ya que a muchas las conocemos por teléfono o fotos. Queremos estar en contacto permanente, hacer un seguimiento, capacitar, aprender y ver qué surge, porque a veces uno va con una propuesta pero hay que ver cuáles son sus demandas, qué es lo que necesitan», dijo Sotelo.

Siempre se está a tiempo de ser parte, por lo que se invita a las interesadas en hacerlo a acercarse a la Secretaría de Producción y Promoción del municipio. «Lo más maravilloso es poder crear a través del trabajo y valorar lo que cada persona hace», concluyó la coordinadora.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre