12 C
General Villegas
jueves, 29 febrero, 2024

Municipales no se bajan del reclamo por asignaciones familiares

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) llevará adelante protestas en los diferentes municipios donde las asignaciones familiares abonadas sean inferiores a las que otorga Nación.

Tras la caótica jornada del último jueves en la Legislatura, marcada por los incidentes que tuvieron lugar mientras los trabajadores municipales se manifestaban, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses prepara movilizaciones en distintos puntos de la provincia para que se vuelva a tratar la modificación de la Ley N°14.656. En rigor, los municipales quieren evitar una cláusula que deja en suspenso o a consideración de cada comuna el pago de las asignaciones municipales.

El pedido de los municipales tiene que ver con no permitir que los intendentes tengan la facultad de pagar el salario familiar según su criterio. En ese sentido, plantean la necesidad de que se respeten los artículos de la Ley que establecen que las asignaciones familiares para los trabajadores de las Comunas deben coincidir con las abonadas por Nación.

Recordemos que, con la modificación de los artículos 6 inciso j y 76, los intendentes adoptaron la potestad de abonar a criterio. En ese sentido el titular del gremio de empleados municipales de Junín, Gabriel Saudán, afirmó que «los hijos de los empleados municipales valen lo mismo que el hijo de otro trabajador».

Y remarcó: «es un asco lo que hacen los intendentes y sus diputados». «El año pasado pasó lo mismo, nos dijeron que se iba a solucionar esta situación y no fue así. Esperamos que este año sí ocurra eso», afirmó.